• 15 de diciembre de 2024 20:45

Tu aliado diario...

"La plataforma que redefine cómo te informas y te entretienes. Bienvenido al futuro del streaming."

Internaron en gravísimo estado al actor y humorista Antonio Gasalla

May 23, 2024

Jueves, 23 mayo 2024

El capocómico, de 83 años, que desde hace un tiempo atraviesa un cuadro de deterioro cognitivo, fue derivado este jueves al Sanatorio Otamendi por una complicación en su salud a partir de una neumonía

En horas del mediodía de este jueves, la salud de Antonio Gasalla volvió a preocupar al mundo del espectáculo y la farándula argentina luego de que se conociera que fue internado de urgencia en el Sanatorio Otamendi por un complejo cuadro de neumonía que sería el tercero que le toca atravesar.

Según publicó el sitio Teleshow, el capocómico de 83 años se encuentra internado en gravísimo estado, debido a que más allá del cuadro de salud coyuntural, atraviesa desde hace un tiempo un daño cognitivo grave que le hizo perder la memoria y casi no estar conectado con la realidad.

La última información vinculada a la salud de Gasalla la había dado su hermano en abril pasado, cuando asistió al estreno de la nueva versión teatral de Esperando la carroza. “Mucho no te puedo contar. Antonio está bien, muy cuidado, pero lamentablemente tiene una enfermedad que no le permite circular. Eso es todo lo que te puedo decir”, señaló Carlos por entonces en diálogo con el programa Socios del espectáculo.

Figura indiscutible del espectáculo argentino con una carrera que comenzó en los años 60 con el glorioso café concert, y que luego siguió en el teatro y sobre todo en la televisión, el destacado actor y capocómico Antonio Gasalla, desde los últimos años, pasa por uno de sus peores momentos personales, dado su complicado estado de salud y una serie de hechos delictivos que van de la mano del mismo problema.

Hace poco más de un año le diagnosticaron Alzheimer poco después de que le desvalijaran su casa llevándose muebles y obras de arte de gran valor y también 500 mil dólares que guardaba en el lugar.

 

Por Fabian