Viernes, 11 de abril de 2025
El expresidente de Brasil sintió una fuerte molestía abdominal, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital de Santa Cruz, en el estado de Río Grande do Norte.
Jair Bolsonaro.
Jair Bolsonaro fue internado de urgencia en un hospital ubicado en Santa Cruz, en el estado brasileño de Río Grande do Norte. Así lo informaron fuentes del entorno político del expresidente de Brasil, además de que se observaron en redes sociales imágenes de la ambulancia que lo trasladaba rodeada por sus seguidores.
Internaron de urgencia a Jair Bolsonaro en Brasil
El exmandatario actualmente tiene 70 años y estaba en la zona norte de Brasil realizando una gira con distintos actos políticos. Hace tiempo, está detrás de conseguir el apoyo para recibir una amnistía para las personas condenadas por el intento del golpe de Estado contra Lula da Silva el 8 de enero de 2023.
Desde el Partido Liberal (PL), indicaron que Bolsonaro sintió un fuerte malestar estomacal, lo que llevó a que sea atendido en un hospital de Santa Cruz en primera instancia, con el objetivo de ser trasladado posteriormente a un centro médico de Natal, en la capital de Río Grande do Norte.
«Al principio, mi padre, desde primera hora de la mañana, sentía un fuerte dolor abdominal. Aun así, inició sus actividades y, en el camino, sin soportar más el dolor, fue llevado al hospital de Santa Cruz (RN), donde le evaluaron reflejos de adherencia (consecuencias permanentes del apuñalamiento sufrido) y, luego, fue sedado para realizarle exámenes», explicó Carlos Bolsonaro, hijo del expresidente.
Jair Bolsonaro.
Y agregó: «Ahora, según me informaron, está despierto y lúcido, siendo trasladado en helicóptero a Natal (RN), a una unidad hospitalaria con mayores recursos». Y completó en su declaración: «Una vez más pido a todos sus oraciones y que esperen que todo salga bien. Próximamente los médicos brindarán más detalles sobre lo que está sucediendo«.
El líder de la ultraderecha ha sufrido problemas digestivos recurrentes desde que el 6 de septiembre de 2018, en plena campaña para las elecciones presidenciales de ese año, fue apuñalado en la región abdominal por un enfermo mental en la ciudad de Juiz de Fora.
Desde entonces, como consecuencia de ese atentado, ha pasado varias veces por el quirófano y sufrido diversos problemas en el estómago y el tracto intestinal.