• 04:19

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

Internaron a Alfio Basile tras sufrir un ACV y ser diagnosticado con demencia vascular

Miercoles, 10 julio 2024

El ex jugador y director técnico tiene 80 años.

Preocupación por la salud de Basile.

Alfio “Coco” Basile, ex jugador, director técnico y uno de los mayores ídolos en la historia de Racing, debió ser internado luego de sufrir un ACV y ser diagnosticado con demencia vascular.

Según detallaron medios partidarios de Racing, “pese a la gravedad del caso, se encuentra bien, cuidado y atendido por profesionales”. La gloria de la Academia, de 80 años, fue internada en un centro médico porteño, en el que siguen de cerca su evolución.

Esta no es la primera vez que sufre un accidente cerebrovascular, ya que en 2017 tuvo un ACV isquémico por el que debió estar varios días en observación.

A lo largo de su carrera como jugador, Basile jugó en Racing (su mayor logro fue la Copa Intercontinental de 1967) y en Chacarita, mientras que como director técnico se destacan sus periodos en Racing, con el que ganó la Supercopa 1988, y en la Selección argentina, con la que obtuvo la Copa América 1991 y 1993, la Copa Confederaciones 1992 y la Copa Artemio Franchi 1993.

El Coco, de 80 años, está en una clínica especializada en neurorrehabilitación para tratar algunos problemas cognitivos que se desataron en el último tiempo.

Que es la demencia vascular

La demencia vascular es el segundo diagnóstico más frecuente después del Alzheimer y puede desarrollarse sola o junto con otra forma de demencia. También puede ser producto de otros problemas que impiden el flujo sanguíneo y el suministro de oxígeno al cerebro, como el estrechamiento de las arterias, según el National Heart, Lung and Blood Institute.

Algunas de las causas de que esto suceda pueden ser una hipertensión o un cuadro de diabetes sin control ni tratamiento, el colesterol alto durante muchos años de la vida o aumentos en el ritmo cardíaco frecuentes.