• 22:17

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

Inflación: el duro informe de GPS que muestra la realidad de jubilados cartoneros que no tienen para cenar

Oct 9, 2022 #tan medios economia

Domingo, 09 octubre 2022

Rolando Graña dio a conocer este domingo un video que muestra la realidad que golpea a la población más grande, abuelos que tienen que salir a «cartonear» para llegar a fin de mes.

Con una inflación del 7% en el mes de agosto y un Índice de Precios al Consumidor de 78,5% interanual, una investigación a cargo del periodista Rolando Graña reveló este domingo en el programa GPS, en la pantalla de A24, la situación que viven miles de jubilados a los que no les alcanza el dinero para llegar a fin de mes.

La inflación golpeó de lleno a la población más grande y llevó a que una pareja de abuelos tenga que juntar latas en la calle para poder ganarse la vida, sobrevivir y pagarse los remedios.

«De jubilación cobro $32.000…Entre mi señora y yo llegamos a fin de mes gracias a las latas que juntamos y vendemos», sostuvo el abuelo en diálogo con A24.

«Yo estuve como encargado de edificio 20 años, después de ahí vino la pandemia y la gran suba de todo. Yo con un gran estrés gasté mucho dinero en medicamentos, entonces después no nos alcanzaba para vivir. Ahora entre los dos no llegamos a $70.000«, agregaron los abuelos.

«Hay jubilados que directamente no comen. No solo lo vemos, sino que a veces nosotros somos los que decimos donde hay un comedor o le llevamos comida», dijo Stella Maris y agregó «algunos comedores que cobran $1.500 al mes, nosotros por eso preferimos el bolsón de comida».

La llegada de abuelos a comedores se incrementó un 50% después de la pandemia. «Aproximadamente 400 personas pasan a buscar viandas», afirmó María Jose Abdala, de Almas solidarias en acción.