• 23:08

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

Inflación al 100: en un año se duplicó el precio del pollo en Rosario

Jueves, 27 octubre 2022

El dato fue confirmado por el IPCVA mediante un relevamiento que también mostró un alza notable en el pechito de cerdo. ¿Qué pasó con la carne vacuna?

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizó el tradicional relevamiento mensual en la ciudad de Rosario para conocer el movimiento de precios de la carne vacuna, el pollo fresco y el pechito de cerdo.

Con mediciones telefónicas en 30 puntos de venta y 15 supermercados visitados de forma presencial, se advirtió que el valor del pollo fresco experimentó una suba significativa del 6,1% en septiembre (con respecto a agosto) y un alza del 100,4% con relación al mismo mes del año pasado.

Por su parte, el precio del pechito de cerdo también exhibió una suba significativa del 6,1% con respecto al mes anterior y mostró una suba del 79,9% en comparación con los valores registrados un año atrás.

La carne vacuna, la que menos aumentó

El relevamiento del IPCVA también contempla los precios minoristas de la carne vacuna. En ese sentido, se conoció que en septiembre mostraron una variación del 1,9% con respecto al mes anterior y un alza del 67,7% con respecto a septiembre de 2021.

Las variaciones de precios más relevantes del mes de septiembre de 2022 se dieron en hamburguesas congeladas (+7,3%), osobuco  (+4,1%), y asado de tira (+3,3%).