• 16:42

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

Ignacio Astore: “La elección del técnico no pasará de los próximos diez días”

Oct 19, 2022 #tan medios deportes

Miercoles, 19 octubre 2022

El presidente leproso elogió el trabajo de Adrián Coria y los futbolistas, se mostró satisfecho por la clasificación a la Sudamericana, y reconoció que hay charlas avanzadas con Aníbal Matellán para ser el próximo mánager leproso, aunque «no está cerrado»

Ignacio Astore transita momentos de decisiones importantes, aunque con la tranquilidad del logro deportivo conseguido. El presidente leproso debe definir el próximo mánager y entrenador del equipo, para una temporada donde Newell’s jugará una competencia internacional: la Copa Sudamericana.

“Si bien el objetivo de la Sudamericana está cumplido, no nos tenemos que conformar con esto, hay que seguir por este camino cosechando puntos”, comentó Astore en diálogo con el programa “Al Fondo de la Red”.

Con el torneo a punto de concluir, Astore tuvo la tranquilidad de los resultados obtenidos por el interinato de Adrián Coria. Por eso no apuró la decisión de traer un DT de urgencia, aunque la decisión no demorará más de dos semanas.

“Hay que ser muy cautos en cada elección que hagamos para el club para no hacerle daño y generarle un gasto innecesario. En este tiempo lo que hicieron Coria y los jugadores es espectacular. Tenemos un técnico interino que estará en el puesto hasta que encontremos al entrenador que nosotros queremos. La elección del mismo no pasará de los próximos 10 días”, confió.

En cuanto al mánager, Astore reconoció que el principal candidato es Aníbal Matellán, aunque hay alguna otra opción. “Matellán es uno de los nombres que está en carpeta para ser mánager.  Tuvimos dos reuniones con Matellán. Quedamos en una tercera. Todavía no está concretada su llegada, sus colaboradores no pueden venir hasta noviembre. El cargo de gerente deportivo es muy importante y tiene un contrato con muchos puntos a tratar”, confirmó.

En los últimos días, River hizo un intento con Marcelo Bielsa, alguien que siempre es pedido por los hinchas leprosos, aunque difícilmente regrese al Parque. “A Bielsa siempre se lo va a nombrar y siempre está en carpeta. Las puertas del club para él están abiertas para ocupar el puesto que el desee. Yo personalmente no tuve contacto con él. Sería una falta de respeto que yo le diga que si o que no. Es una decisión suya”, señaló el presidente leproso.

Un tema que debe resolver Astore con el próximo entrenador, y también con el mánager, es la renovación o no de algunos contratos, aunque también pueden aparecer ofertas para vender a algún jugador, en especial a Juan Sforza, quien siempre está en la mira de clubes europeos.

“Lo hablé con Juan Sforza y me gustaría poder disfrutarlo un poco más en el club. A corto o mediano plazo lo van a venir a buscar y nosotros no lo vamos a retener”, destacó.

Uno de los temas que generó mayor enojo en los hinchas, y también en directivos, pasa por los arbitrajes perjudiciales a Newell’s en varios partidos. Astore recalcó que tuvo charlas con Federico Beligoy sobre el tema. “Cuando nos sentimos perjudicados hablamos con Beligoy y le mandamos los videos de las jugadas. Todos los clubes se quejan de los arbitrajes y hay muchas cosas que se deben mejorar”, explicó.