• 00:40

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

Identificaron a las personas que colgaron los violentos pasacalles en Racing: son integrantes de la barra

Oct 27, 2022 #tan medios deportes

Jueves, 27 octubre 2022

Tres hombres fueron detenidos gracias al aporte que hizo el club del material de las cámaras de seguridad. Son socios y pertenecen a la facción de la barra oficial de la Academia conocida como “Los pibes de Racing”.

Tres hombres fueron detenidos este jueves al ser identificados como quienes colgaron los pasacalles que aparecieron esta madrugada en el estadio de Racing con mensajes violentos y amenazantes, algunos directamente dirigidos contra Fernando Gago Enzo Copetti.

Las personas demoradas fueron identificadas como Rodrigo Nicolás de Anchoriz, de 24 años, Nicolás Darío Mendonça y David Alejandro Jara, ambosde 32 años. La particularidad es que los tres son socios de Racing e integran la segunda línea de la facción de la barra conocida como “Los pibes de Racing”.

Quiénes son los detenidos por colgar violentos pasacalles en el estadio de Racing

De Anchoriz, Mendonça y Jara llegaron esta madrugada a las inmediaciones del estadio Presidente Perón con los mencionados pasacalles dirigidos al plantel de la Academia en el día del regreso a los entrenamientos luego de perder ante River el pasado domingo el partido que, de haber ganado, les hubiese permitido sacar provecho del empate de Boca con Independiente y, así, nada menos que consagrarse campeones de la Liga Profesional.

Los tres socios de Racing fueron detenidos luego de colgar pasacalles con mensajes para Fernando Gago y Enzo Copetti
Los tres socios de Racing fueron detenidos luego de colgar pasacalles con mensajes para Fernando Gago y Enzo Copetti

Qué decían los pasacalles

  • “Copetti Bocón. Hacete cargo, cagón”.
  • “La camiseta de Racing es para valientes”.
  • “Jugadores, cuerpo técnico: mediocres, pecho frío”.
  • “Los cobardes no hacen la historia”.

El malestar de los hinchas de Racing comenzó cuando el goleador del equipo Enzo Copetti declaró en una entrevista que iban a salir campeones del torneotras vencer a Atlético Tucumán, a tres fechas del final del campeonato. Lo consideraron atrevido de su parte y luego ese sentimiento viró en furia cuando en el último minuto del partido con River no se hizo cargo del penal que sí tomó Jonathan Galvan y luego atajó Franco Armani.

El parte policial de la Comisaría 1° de Avellaneda con la detención de los barras de Racing

PRODUCIR INFORME: Fecha y hora actual, comunica Cria. Avellaneda 1era., que se constató que, en inmediaciones al estadio de Racing Club, se habían colgado pasacalles con dichos: “JUGADORES CUERPO TECNICO MEDIOCRES PECHO FRIO”, “LA CAMISETA DE RACING ES PARA VALIENTES”, “COPETTI BOCON HACETE CARGO CAGON”, por lo cual se procedió a la identificación de quienes los colocaron, tratándose de DE ANCHORIZ RODRIGO NICOLAS, arg., 24 años; MENDONCA NICOLAS DARIO, arg., 32 años y JARA DAVID ALEJANDRO, arg., 32 años. Es cuanto informo. –

El comunicado oficial de Racing tras la detención de sus barras-socios que colgaron los pasacalles

“A raíz de los pasacalles colocados en los accesos al estadio con mensajes agresivos e intimidatorios al plantel y cuerpo técnico, Racing Club repudia de manera absoluta el hecho, se solidariza con los afectados y ratifica su apoyo a todos los integrantes del plantel y CT.

Se realizó la denuncia correspondiente y se puso a disposición de la Justicia todo lo necesario para la investigación, lo cual permitió el arresto e identificación de los responsables. Sin perjuicio de eso, la actuación de los mismos será sometida al Tribunal de Conducta.

Por último, Racing Club mediante su Comisión Directiva refuerza su compromiso para asumir todas las medidas necesarias en la prevención de estos actos que atentan contra la institución y para aplicar las más severas sanciones contempladas en el Estatuto”.

Los tres socios de Racing fueron detenidos luego de colgar pasacalles con mensajes para Fernando Gago y Enzo Copetti
Los tres socios de Racing fueron detenidos luego de colgar pasacalles con mensajes para Fernando Gago y Enzo Copetti