Lunes, 14 de abril de 2025
Un hombre de 76 años está acusado de haber abusado de seis nietas a lo largo de más de 10 años, cuando todas las víctimas eran menores de edad.
Un jubilado de 76 años fue denunciado por abuso sexual contra seis de sus nietas en un caso que conmociona a la provincia de Salta. El padre de una de las menores fue quien acudió a la Justicia en perjuicio de su propio padre y ahora la causa llegaría a juicio.
El acusado es el abuelo de las presuntas víctimas, todas menores de edad al momento de los hechos, que se habrían producido durante varios años y en reiteradas ocasiones.
Todo salió a la luz cuando una adolescente se había reportado como desaparecida, pero fue encontrada a las pocas horas y luego le contó a sus padres que era víctima de abusos por parte de su abuelo desde que tenía 7 años. Luego, las otras nietas se animaron a contar que habían sufrido los mismos padecimientos. En total, las víctimas serían seis.
En el caso tomó intervención el fiscal Federico Obeid de la Fiscalía Penal 1 de la UDIS (Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual) quien comenzó a investigar los hechos en febrero del año pasado. En tanto, la causa está caratulada como abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y la convivencia preexistente; y abuso sexual con acceso carnal agravado.