• 15:32

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

Hace 40 años la Virgen apareció ante una vecina y pidió que construyan un templo en San Nicolás

Lunes, 25 septiembre 2023

Para celebrar la fecha, en el Santuario de San Nicolás habrá misas, rezos y peregrinaciones.

Este lunes 25 de septiembre se cumplen 40 años de la aparición de la Virgen del Rosario en la localidad bonaerense de San Nicolás. Por este motivo, una multitud de devotos peregrinarán a esa ciudad para participar de distintas actividades.

Con el lema “¡Gracias Madre por entregarnos tu corazón en esta tierra bendita!”, el santuario de María del Rosario de San Nicolás recibirá este lunes a miles de fieles.

En este sentido, el obispo de San Nicolás, monseñor Hugo Santiago, manifestó en sus redes sociales: “Vamos a celebrar los 40 años del Santuario de María del Rosario de San Nicolás. Como siempre es una fiesta celebrar a María y celebrar en el Santuario, en el campito; es una fiesta de toda la familia de Dios y te invitamos especialmente a que no te pierdas la bendición de la Madre”.

La celebración religiosa recuerda la aparición de la Virgen, el 25 de septiembre de 1983, ante la vecina Gladys Motta quien, según se consigna en la página del Santuario, ese día “vivió una experiencia mística con la Virgen María del Rosario que cambió para siempre el rumbo de su vida y el de la comunidad religiosa en nuestro país”.

La festividad para celebrar la primera aparición de la Virgen comenzó con un saludo a María del Rosario y una misa a las 0 horas de este lunes, presidida por el obispo, monseñor Hugo Santiago.

Las actividades continuaron con oraciones desde las 2 a las 6 de la madrugada, confesiones desde las 8, misas entre las 6 y las 21, y una procesión, rezo del Santo Rosario y misa central a las 15.

Durante el fin de semana también hubo actividades que fueron la antesala de la celebración: el sábado se realizaron misas desde las 8 de la mañana, rezos del Santo Rosario antes de cada celebración y una procesión de antorchas hasta la Catedral a las 20 horas.

El domingo, las actividades comenzaron a las 18 con una catequesis Mariana y luego, a las 20, se recibió con una misa a los peregrinos que llegaron a pie desde Buenos Aires.

A las 21.30, en tanto, se inició la vigilia de oración, al tiempo que se recibió la llegada de la imagen de San Cayetano y de San Nicolás de Bari, patrono de la ciudad y de la diócesis.

¿CÓMO FUE LA APARICIÓN?

El 25 de septiembre de 1983 Gladys Herminia Quiroga de Motta se encontraba en su casa de San Nicolás, realizando su rutina de oración, cuando se le apareció la figura de la Virgen María. Este fenómeno se repitió tres días después, pero la vecina no se lo contó a nadie, ante el miedo de que la tilden de mentirosa.

Pero el 30 de septiembre Gladys vivió una tercera aparición, y decidió preguntarle a la Virgen cuál era su deseo. Como respuesta, la figura santificada le mostró un gran templo.

Pero fue recién el 12 de octubre cuando Gladys le contó al Padre Carlos Pérez lo ocurrido. Así comenzaron los trabajaos de diseño y construcción del templo pedido por la Virgen.

Noviembre llegaba a su fin cuando Gladys y un grupo de personas fueron a ver el lugar que la Virgen había elegido para la construcción del templo. Fue en ese momento cuando un intenso rayo de luz bañó el espacio.

La construcción del templo avanzó en los meses siguientes y, el 19 de marzo de 1989, trasladaron la imagen de la Virgen desde la catedral hasta el nuevo espacio religioso.

El templo tiene capacidad para albergar entre 8.000 y 9.000 personas de pie.