• 22:55

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

Habrá móviles cerca de los medios de comunicación y acompañamiento a los periodistas

Miercoles, 12 octubre 2022

Edgardo Carmona, secretario general del Sindicato de Prensa, se reunió con el ministro de Seguridad de la provincia, Rubén Rimoldi, luego de que aparecieran amenazas en la puerta de canal 5 contra los periodistas

Edgardo Carmona, secretario general del Sindicato de Prensa, se reunió con el ministro de Seguridad de la provincia, Rubén Rimoldi, luego de que aparecieran amenazas en la puerta de canal 5 contra los periodistas, Desde este martes, cuando ocurrió la amenaza, el SPR se reunió con funcionarios del Ministerio Público de la Acusación para garantizar la seguridad de los periodistas y en estos días hará lo mismo con empresatios de medios para evaluar qué se cubre, cómo y tomar medidas de seguridad para los trabajadores y trabajadoras.

Tras la reunión Rimoldo, Carmona dijo que “nos llevamos algunas cuestiones positivas, Se decidio que va haber móviles custodiando los medios de comunicación y c  uando van los compañeros a hacer una cobertura se van a quedar hasta que se vayan”, sostuvo.

Carmiba recirdó que si bien siempre es complicado hacer una coertura acompañado por la Policía, se estableció que cuando se necesite protección, a distancia y con prudencia, la Policía va a estar.

“Por otro lado hablaron de la creación de una nueva fuerza, donde se llegaría para apoyar el trabajo periodístico. No van a quedar liberados a suerte, Y se comprometieron a mantener una comunicación más fluida, y trabajar sistemáticamente”, detalló.

El dirigente dijo que “no queríamos una reunión de protocolo, sino un trabajo continuo para minimizar los riesgos”.

Y aclaró que “queremos pedir una reunión con los empresarios de medios para que curimos, como lo hacemos, para establecer nuevas garantías Es un trabajo largo, en una situación que queremos revertir”, señaló.