Domingo, 24 noviembre 2024
El técnico admitió en conferencia de prensa que el club tiene que tener más relevancia internacional. Además, agradeció a los hinchas por el apoyo.
Tras la consagración de la Copa Sudamericana frente al Cruzeiro, el técnico, Gustavo Costas de Racing se mostró feliz en la conferencia de prensa. “¿Análisis? En serio me decís, hoy no te puedo hacer un análisis. Ganamos, lo merecimos, había que ganar como sea”, dijo el entrenador de 61 años quien agradeció a todos los hinchas de La Academia.
Como siempre, si no sufrimos, no somos Racing. Hasta Salas nos hizo sufrir cuando estaba por hacer el tercer gol. Este grupo se lo merece y la gente también. No somos millonarios, ni la mitad más uno. Estamos orgullosos”, expresó el DT.
Por otra parte, Costas recordó las duras críticas que recibió el equipo en un momento determinado del torneo local, cuando no se le daban los resultados: “Recibimos palazos, hubo falta de respeto con los jugadores y hacía 36 años que Racing que no clasificaba a una final. A estos jugadores que los mataron, deberían pedirle perdón si son tan hinchas de Racing”.
Cuando le consultaron acerca de la posibilidad de consagrarse campeón de la Liga Profesional, Costas se río y replicó con humor: “No podemos ni festejar el día que salimos campeones… No tengo verso, seguro que vamos a pensar en el campeonato porque ellos (los jugadores) tienen hambre. Ahora tenemos que ganar el campeonato porque si no nos matan”.
Costas pretende acostumbrarse a jugar finales
Acerca de las claves sobre la obtención de la Sudamericana, el técnico dijo que el compromiso que tuvieron los futbolistas fue determinante. “La confianza me la dieron ellos, lo veía al equipo. Si vos ves al equipo en todo el año con los viajes… no se quejaron nunca. Eso nos dio más fuerzas”, aseguró.
Y agregó: “Lo que más molesta es la falta de respeto que hay en la Argentina. Hay una falta de respeto total hacia los jugadores y los técnicos. Yo todos los años laburé y escuchás cada cosa que te da vergüenza. Nos falta descansar y disfrutar. Este grupo logró algo increíble. Desde los dos años que voy a la cancha y como hincha vi todo. No vi algo igual. La gente se dio cuenta que lo más importante es Racing y hay que cuidarlo. Racing se tiene que acostumbrar a llegar a las finales y ganarlas”.