• 03:37

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

Guillermo Moreno lanzó una dura comparación entre la actualidad con Machinea e Isabel Perón

Martes, 29 agosto 2023

El exprecandidato a presidente salió a comparar la gestión de Alberto Fernández con la de Machinea durante el gobierno de Fernando de la Rúa y la de Isabel Perón. Afirmó que nunca se vivió una situación tan difícil económicamente como la que hoy transita la Argentina

Guillermo Moreno, exsecretario de Comercio y exprecandidato presidencial, porque no logró obtener el piso de votos para pasar a las elecciones generales, comparó durante un programa de televisión la difícil situación económica que vive el país hoy en día con los gobiernos de Isabel Martínez de Perón (1974-1976) y el gobierno de Fernando de la Rúa (1999-2001) que tuvo como ministro de Economía a José Machinea. «Esta situación es extremadamente delicada que nunca pasó, ni siquiera con Machinea, mucho menos con Isabel. O sea, Isabel, al lado de esto sería extraordinario, no habría ningún inconveniente», expresó el político al aire. 

«Esto no pasó nunca en la Argentina durante el siglo XX y el siglo XXI, esta es la primera vez que estamos en esta situación», dijo Moreno, para referirse al contexto económico que atraviesa a la Argentina, específicamente sobre la ausencia de dólares en el Banco Central. 

El exprecandidato se caracteriza por sus declaraciones polémicas y críticas al gobierno. Por ejemplo, antes de las elecciones PASO 2023, habló sobre el mandato de Alberto Fernández y dijo: «Mientras sea presidente, mañana va a ser peor que hoy, y lamentablemente se va cumpliendo. Termina como De la Rúa, o como Alfonsín. Si se cumple con el acuerdo terminás como De la Rúa y si no lo hacés como Alfonsín”, declaró Moreno

También se contradijo sobre su apoyó a Unión por la Patria y a la fórmula presidencial de Sergio Massa y Agustín Rossi, al principio de la campaña electoral dijo que era «indigno» votar a Massa, pero cuando perdió en las PASO y vio el fuerte triunfo de Javier Milei, convocó a todos sus electores a votar al oficialismo y propuso ofrecer a un sector de la Unión Cívica Radical cargos en órganos de control y relaciones exteriores en un futuro gobierno peronista. 

“Los peronistas y los radicales están muy complicados hoy. Por eso, llegó la hora del abrazo Perón y Balbín por la causa nacional”, manifestó hace un tiempo en Crónica TV.