• 08:50

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

Gran Hermano 2022 | Quién es Claudio Ferreño, el amigo de Alberto Fernández escrachado por Alfa

Jueves, 20 octubre 2022

El supuesto pedido de coimas y la inesperada reacción del Gobierno llevaron a Ferreño a los primeros planos de la opinión pública. ¿Quién es este dirigente del peronismo porteño?

Hasta ayer, el nombre de Claudio Américo Ferreño era absolutamente desconocido para el gran público, a pesar de que hablamos de una persona que actualmente ocupa un cargo legislativo. Sin embargo, la mención que hizo «Alfa», uno de los participantes de Gran Hermano, y la desmentida oficial de la Casa Rosada, lo llevaron inesperadamente a los primeros planos.

Qué dijo Alfa sobre Alberto Fernández en Gran Hermano

«Mi mejor amigo, desde la primaria, es Claudio Ferreño, la mano derecha de Alberto Fernández. A Alberto lo conozco hace 35 años. Alberto Fernández me coimeó un montón de veces. Lo conozco muy bien», dijo el veterano participante.

Quién es Claudio Ferreño, el amigo de Alberto Fernández

Ferreño es legislador y presidente del Bloque del Frente de Todos en la Legislatura porteña. Llegó allí en 2019, en la misma boleta en que su amigo personal Alberto Fernández llegó a la presidencia de la Nación.

Es también presidente del ParTE (Partido del Trabajo y la Equidad), uno de los que conforma el peronismo porteño. En términos personales, Ferreño forma parte de una mesa chica de amigos de Alberto, compuesta entre otros por Eduardo Valdés, Jorge Argüello, Alberto Iribarne, Guillermo Olivieri; Julio Vitobello; Carlos Montero, Raúl Garre y Miguel Pesce, entre otros. Todos tienen -o tuvieron- un cargo desde que Alberto asumió la presidencia.

Es que a partir de 2019, el peronismo porteño tuvo un fugaz momento de bonanza, teniendo en cuenta que fue un sector históricamente menospreciado por sus pares peronistas de todo el resto del país.

Acusados de «tibios», «socialdemócratas» o «radicales», las principales burlas tienen que ver con que no ganaron nunca una elección, a excepción de 1991. Claro que ese año Carlos Menem tuvo que mudar desde La Rioja a Erman González para poder tener un candidato competitivo.

Y no hace falta ser un genetista para saber que la cantidad de porteñidad en sangre de Erman es incluso inferior a la cantidad de cabellos que lleva el denunciante «Alfa» en su cabeza.

Desde Casa Rosada, la reacción a los comentarios de Alfa fueron inmediatos. «La verdad es que no sabemos bien por qué este personaje conocido como Alfa de GH dijo lo que dijo», dijeron en off fuentes del peronismo porteño.

Pero en público llegaron las desmentidas, primero vía la portavoz Gabriela Cerruti, y después la promesa de acciones legales, por parte de Gregorio Dalbon.

Ferreño probó su relación de amistad con Alberto al organizar las marchas de apoyo que tuvo el presidente en la Quinta de Olivos, allá por diciembre de 2020. «Estamos acá para defender la casa del Presidente. De mi amigo», dijo en una entrevista a Clarín.

Y también sus proyectos en la Legislatura porteña legitiman esa amistad. Ferreño pidió cambiar el nombre de las calles aledañas de la cancha de Argentinos Junios, equipo del cual Alberto Fernández es hincha.