• 21:41

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

Gimnasia pidió ser considerado “víctima y particular damnificado”

Oct 8, 2022 #tan medios deportes

Sabado, 08 octubre 2022

El conjunto de La Plata remarcó su repudio al accionar de la policía en el marco del partido ante Boca Juniors

Una trágica y triste jornada se vivió en la noche del jueves en el Estadio Juan Carmelo Zerillo y sus inmediaciones producto de la utilización de gases lacrimógenos y balas de goma por parte de la policía en las afueras del Bosque para reprimir y contener a los simpatizantes de Gimnasia y Esgrima de La Plata durante el choque ante Boca Juniors (solamente llegaron a disputarse 9 minutos). Los reportes oficiales confirmaron varios heridos y un muerto, producto de los incidentes.

Tras un primer comunicado a las pocas horas de la suspensión del encuentro, el conjunto platense utilizó sus redes sociales para remarcar su “absoluto repudio al accionar desmedido” de la Policía y pidió ser considerado “víctima y particular damnificado”.

“La Comisión Directiva del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata reitera su absoluto repudio al accionar desmedido, desplegado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires y por la APREVIDE, en la previa, durante y luego de suspendido el partido con el Club Atlético Boca Juniors, por la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol”, comenzó su relato.

El Lobo afirmó que “hemos solicitado se nos otorgue el rol de ‘particular damnificado’ y de ‘víctima’ ante los lamentables hechos acontecidos (cfr. art. 77,83 siguientes y concordantes del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires), con la mera finalidad de tutelar y proteger los intereses de nuestro club y de nuestros asociados y asociadas”. Y luego, añadió: “Exigiremos que se investiguen y se esclarezcan los hechos suscitados en las inmediaciones de nuestro estadio Juan Carmelo Zerillo, y sus correspondientes responsables, hasta sus últimas consecuencias”.

Vale remarcar que en una primera instancia, Gimnasia sostuvo que “nuestro club cumplió con los protocolos establecidos por los organismos de seguridad. No hubo sobreventa de entradas y el comportamiento de nuestros socios y socias e hinchas fue correcto”. Estas palabras iban en sintonía con las esbozadas por el presidente Gabriel Pellegrino a las pocas horas de suspenderse el partido, que podría ser reprogramado para el miércoles 19 de octubre en un escenario a definir.

“Nuestra Institución brinda a toda la familia Regueiro, a la masa societaria, víctimas y demás familiares, un apoyo y/o asesoramiento interdisciplinario (médico, legal, social, psicológico) para todo lo que consideren necesario, poniendo a disposición el siguiente canal de comunicación: socios@gimnasia.org.ar”, concluyó el comunicado.

EL COMUNICADO: