• 15 de diciembre de 2024 15:48

Tu aliado diario...

"La plataforma que redefine cómo te informas y te entretienes. Bienvenido al futuro del streaming."

Funes: quién era la víctima, que iba en la Hilux, del ataque sicario, en la ruta 9.

Jun 28, 2023

Miercoles, 28 junio 2023

Así lo deslizaron fuentes de la investigación. La víctima tenía una barbería en José Ingenieros al 8400. El dueño de la Hilux había sobrevivido un ataque a tiros en mayo

El hombre de nombre Alejo, asesinado por dos sicarios que se desplazaban en moto en Funes tenía 23 años y vivía en Fisherton oeste

Alejo Benjamín Rodríguez tenía una barbería en José Ingenieros al 8400, en la zona noroeste de Rosario.

El crimen ocurrió esta mañana alrededor de las 10.30 a la altura de la garita 14, en Funes, cerca del límite con el municipio de Roldán. Rodríguez conducía una camioneta Hilux roja en dirección hacia Rosario cuando una moto ocupada por dos hombres se le puso a la par. Al menos uno de los dos comenzó a abrir fuego hasta herir mortalmente al conductor del vehículo.

Poco después se supo que la camioneta venía desde Roldán y que los dos sicarios siguieron durante al menos siete minutos al vehículo. Después de rociar de balas al conductor, los asesinos escaparon con rumbo desconocido.

La víctima murió en el acto y la investigación se enfocó enseguida en las cámaras de videovigilancia de las ciudades de Funes Roldán. Así se supo cómo fue el ataque, que también fue presenciado a distancia por efectivos de la Guardia Urbana. Las imágenes permitieron saber además que los sicarios eran dos hombres. De todos modos será difícil identificarlos, ya que ambos llevaban puesto casco.

Según se pudo averiguar , el “amigo” –como definió el fiscal Adrián Spelta– no sería otro que un presunto narcotraficante apodado Doc que en 2017 fue detenido en el marco de una megaoperativo federal “Corona Millonaria”. Pese a que en 2020, la fiscalía presentó una requisitoria de elevación a juicio, nada más se conoció del derrotero judicial de Doc, el dueño de la Hilux. En las crónicas de la época, se mencionó que además de esa causa por drogas local, Doc también era requerido por la justicia federal de Resistencia, Chaco.

Sí trascendió que, pese a estar radicado en Funes, el 27 de mayo pasado Doc fue blanco de un ataque a tiros en calle Emma de la Barra, en la periferia de Nuevo Alberdi. Según fuentes del caso, recibió dos tiros que le atravesaron un brazo y una pierna, y fue atendido en el Hospital Eva Perón. Por este dato, los investigadores barajan que el presunto narco funense era el verdedero blanco del ataque.

Volviendo al caso de Alejo Rodríguez, los sicarios que lo mataron fueron vistos por testigos y, más importante, captados por las cámaras. Según se presume, escaparon de Funes por el trayecto conocido como camino viejo a Ibarlucea. La secuencia de persecución a la Hilux duró unos largos seis minutos, dijo el fiscal. Una fuente del caso señaló que todo parece indicar que el gatillero tenía solo una pistola con cargador largo que escupió 30 proyectiles.

El fiscal que se puso al frente de la investigación, Adrián Spelta, habló con la prensa poco después del mediodía. Dio detalles sobre cómo fue el ataque y aclaró que el conductor de la camioneta y víctima de las balas no era el propietario del vehículo, sino alguien a quien el dueño se lo había prestado. Y dijo que no daría a conocer su identidad hasta no contactar a la familia.

Rodríguez, la víctima, vivía en Fisherton oeste, en Rosario.

Por Fabian