Martes, 18 octubre 2022
Tras forzar la puerta de una vivienda, amenazaron con armas a una mujer y su hija y abrieron fuego cuando, en la huida, se cruzaron con el dueño de casa
Delincuentes barretearon la puerta de una casa de Fray Luis Beltrán en la madrugada de este martes y, tras amenazar a una mujer y su hija para alzarse con tres millones de pesos, dispararon contra el auto del dueño de casa cuando éste regresaba a su domicilio. Los tres integrantes de la familia resultaron ilesos.
El nuevo episodio de inseguridad en Fray Luis Beltrán se registró este martes a la madrugada, pasadas las 3.30, cuando tres delincuentes forzaron la puerta de una vivienda de Santa Fe al 200.
Al ingresar encontraron a la dueña de casa con su hija, mientras que su marido se había ausentado para llevar unos objetos a la panadería donde trabaja. Tras amenazarlas con armas de fuego, los asaltantes le exigieron a la mujer «la plata», en referencia a la recaudación de la panadería, por lo que infieren que contaban con datos precisos.
Cuando escapaban con un botín de tres millones de pesos, los delincuentes se toparon con una camioneta Renault Duster Oroch manejada por Emanuel, que regresaba de la panadería a su casa. Los asaltantes abrieron fuego contra el vehículo, que recibió tres impactos, en tanto que el conductor resultó ileso.
Fray Luis Beltrán sufrió en los últimos días un aumento de la violencia y la inseguridad en sus calles. El pasado 24 de septiembre fueron asesinados Sabrina Soledad Verdún, de 32 años, y su hijo Agustín Alejandro Estrada, de 14, en el barrio Retiro.
«Si hubiera seguido preso, cumpliendo su condena, Sabrina y su hijo estarían vivos”, dijo un vecino de las víctimas en referencia a Brian Jesús Ramos, el único condenado por el homicidio de Fermín Rodríguez, el abuelo del ex futbolista de Central Marco Ruben. Los vecinos contaron que Ramos se afincó en la casa de Verdún desde el 22 de agosto último, cuando le otorgaron la libertad condicional.
Posteriormente, el pasado domingo 9, Emanuel Wolert, de 35 años, fue asesinado en la zona del Fonavi 3 cuando intentaron robarle la campera. «Mi hijo se me murió en mis brazos, se me fue», lamentó el padre de Emanuel. «Lo golpearon en la cabeza y a media cuadra le dispararon en la columna”, contó su hermana.
El último miércoles 12, cinco personas fueron detenidas como presuntos integrantes de una banda que está acusada de realizar múltiples homicidios en Fray Luis Beltrán y ciudades vecinas. Las detenciones se produjeron en el marco de 28 allanamientos realizados en el barrio Copello, en Capitán Bermúdez, en busca de la banda del Gordo González, quien está preso en la cárcel de Piñero y lidera un grupo al que sindican como responsable de varios crímenes en esa zona.