Viernes, 05 enero 2024
Franco Ibarra llegó a Rosario, estuvo en la sede de Central de calle Mitre y este viernes se hará la revisión médico. A la tarde iniciaría la pretemporada.
Un hincha de Central, junto a Franco Ibarra, que llegó para incorporarse y este viernes se sumaría a la pretemporada.
De no surgir nada extraño, Franco Ibarra será el primer refuerzo de Central y hasta está la posibilidad de que esté presente ya en el primer entrenamiento de la pretemporada, este viernes por la tarde. Si eso sucede es porque antes ya realizó la revisión médica y la consiguiente firma del contrato. Por lo pronto, este jueves se lo vio en Rosario, más precisamente en los alrededores de la sede auriazul de la calle Mitre y hasta hubo un hincha que lo reconoció y se sacó una foto con él.
Ibarra, de 22 años, nació futbolísticamente en Argentinos Juniors, pero siendo muy joven fue transferido a Atlanta United de Estados Unidos. El último semestre lo jugó en Toronto FC. Es un jugador por el que el cuerpo técnico canalla hizo muchas averiguaciones y que tras las mismas no dudó en ir a la carga por él.
De hecho, se recogió testimonios de dos excanallas que fueron compañeros suyos en La Paternal, Matías Caruzzo y Elías Gómez, y hablaron muy bien de él.
Hace un par de libros de pases en los que Central está tras los pasos de un volante central (en el último llegó el colombiano Dannovi Quiñones) y en esta esperan haber dado en la tecla.
Más allá de eso, Ibarra está a un paso de ser anunciado como refuerzo y con chances de estar presente ya en el inicio de la pretemporada. El hecho de que ya le diera el piedra libre en Rosario, justo en los alrededores de la sede de Central, habla de que solo faltan los formalismos.
Este viernes a la mañana Ibarra se haría la revisión médica, firmaría el contrato y por la tarde estaría en el inicio de la pretemporada que comandará Miguel Angel Russo a partir de las 17, en Arroyo Seco.