El Gran Premio de Abu Dhabi marca el final de una etapa para Franco Colapinto. El joven piloto argentino, de 21 años, afronta su novena y última carrera en la Fórmula 1, al menos por el momento, sin un asiento confirmado para la temporada 2025. Durante el Media Day en el circuito de Yas Marina, Colapinto reflexionó sobre su breve pero significativo paso por la máxima categoría del automovilismo y dejó palabras de gratitud hacia Williams, el equipo que le dio su primera gran oportunidad.
Jueves, 5 de diciembre de 2024
En la previa del GP de Abu Dhabi, el último del 2024, Franco Colapinto brindó una conferencia de prensa y ¿se despidió de la Fórmula 1?
«En la F1 tu valor sólo depende de la última carrera, así es como son las cosas. Sin embargo, estoy contento con la oportunidad que me dio Williams. Las últimas tres carreras fueron muy difíciles, pero espero remontar aquí. Tal vez se podrían haber evitado algunos errores, pero es un sueño hecho realidad«, expresó.
Colapinto, que debutó en el Gran Premio de Italia y sorprendió con actuaciones destacadas en sus primeras competencias, busca cerrar su participación de la mejor manera. «Me gustaría poder terminar el año bien, sería importante para nosotros. Conociendo la pista desde Fórmula 2 va a ayudar, teniendo además tres prácticas libres. El objetivo es tener un fin de semana limpio, ir mejorando a lo largo de las sesiones y maximizar nuestro rendimiento«, comentó.
El piloto también dedicó unas palabras de agradecimiento al equipo Williams, con el que compitió en esta etapa inicial.»Me gustaría agradecerle a todo el equipo por esta increíble oportunidad y por todo su apoyo a lo largo de estas nueve carreras. Fue un sueño hecho realidad competir en Fórmula 1 con Williams. Ellos lo han dado todo durante toda la temporada y su trabajo duro no pasa desapercibido», señaló con emoción.
Sin posibilidades de seguir en Williams, donde Alex Albon y Carlos Sainz ocuparán los asientos titulares en 2025, y con negociaciones prácticamente caídas con Alpine y el grupo Red Bull, Colapinto mira hacia adelante con cautela. «Nunca se puede esperar lo que vaya a suceder, aunque veas la Fórmula 1, cuando estás dentro es totalmente distinto. Miro atrás y he disfrutado cada momento, que es lo más importante. Es una grandísima experiencia, siempre se tienen altibajos. Las primeras cinco carreras fueron muy buenas. Intento disfrutar del momento. Ahora mismo, esta va a ser mi última carrera y quiero darle el máximo al equipo, porque han hecho un gran trabajo y se lo merecen. Ya veremos después de la carrera qué sucede el año que viene», afirmó.
Con un balance positivo y el cariño de miles de fanáticos argentinos que lo acompañaron en este sueño, el piloto de Pilar deja la Fórmula 1 con la esperanza de que su historia en la categoría no haya llegado a su capítulo final.