Sábado, 5 de julio de 2025
El argentino era más rápido que Pierre Gasly, su compañero, pero en un intento de vuelta perdió el control de su monoplaza.
Franco Colapinto terminó su sábado antes de lo esperado, tras sufrir un choque en la Q1 de la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña. El argentino tuvo un despiste en la última curva e impactó contra las barreras de protección. Es la segunda clasificación en la temporada de Fórmula 1 que sufre un choque de esta clase.
Si bien pudo hacer un registro de 1:27.060s, largará en el último lugar. En su segundo intento de vuelta, perdió el control de su Alpine e impactó contra las protecciones.

Más allá de que logró poner su auto de nuevo en la pista, hizo pocos metros hasta que finalmente tuvo que detenerlo por los daños sufridos.
Pierre Gasly pudo clasificar a Q2, aunque el rendimiento de su monoplaza tampoco es positivo. Se trata de un fin de semana más que complicado para ambos integrantes de Alpine, más allá de que el argentino se mostraba un poco más rápido que su compañero.
Franco Colapinto deberá hacer un arduo trabajo en busca de sus primeros puntos en Alpine. Al largar desde el último espacio, deberá superar a al menos 10 coches para poder ingresar a la zona de puntaje.
Desde que debutó en la escudería francesa, no pudo sumar unidades en las cinco carreras en las que participó hasta el momento.