Sabado, 29 junio 2024
El campeón del mundo sigue quedándose con todo en el Red Bull Ring y buscará mañana cerrar un fin de semana perfecto.
Max Verstappen (Red Bull) voló este sábado sobre el trazado austríaco del Red Bull Ring para conseguir la ‘pole’ con un tiempo de 1m34s314 milésimas. El neerlandés completó un giro prácticamente impoluto al circuito austríaco dejando a Lando Norris (McLaren) a más de cuatro décimas y 526 a George Russell (Mercedes).
El tricampeón mundial está ahora mismo a 71 puntos de Norris y a 77 del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) en el certamen pero busca seguir ampliando distancias. Infatigable en la tarea, firmó un tiempo inigualable y fue nuevamente el más veloz. Con el público a favor en el circuito local de la escudería, Verstappen encadenó su cuarta ‘pole’ consecutiva en el Red Bull Ring.
Esta clasificación se realizó horas después de que consiga la victoria de la carrera al esprint, tras liderar toda la carrera y sobrevivir a la lucha de las primeras vueltas con los McLaren, protagonizada con Norris y luego con Oscar Piastri que, por momentos, soñó con el triunfo al pasar a su compañero y acercarse a Verstappen, pero al que le faltó algo más para superar al astro.
Lando, segundo en el Mundial y también en la parrilla de salida, se echó con todo aprovechando el DRS en la vuelta cinco y superó al tricampeón del mundo en la curva dos, pero Verstappen se benefició de salir con más tracción, se metió en el interior en la tres y frenó la acometida de Norris.
El neerlandés, que busca su cuarto Mundial de pilotos consecutivo, dice que todavía tienen “unas cuantas cosas en las que pensar y mejorar” para el domingo, porque “habrá más daños en los neumáticos”. En la clasificación posterior, Carlos Sainz fue cuarto con la Ferrari y Lewis Hamilton cerró el quinteto de punta con el otro mercedes. Más atrás quedaron, Charles Leclerc (Ferrari), Piastri, Sergio Pérez (Red Bull), Nico Hulkenberg (Haas) y Esteban Ocon (Alpine). La carrera de mañana será a las 10 de Argentina.