• 04:40

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

Exclusivo: se definió dónde será el búnker unificado de Larreta y Bullrich

Lunes, 07 agosto 2023

Hubo acuerdo en el macrismo y el PRO tendrá búnker unificado de campaña. No será Costa Salguero como pretendía Horacio Rodríguez Larreta ni el Palacio San Miguel como impulsaba Patricia Bullrich. Tregua en Juntos por el Cambio.

Fumata blanca en el macrismo. Luego de la tensión que disparó en Juntos por el Cambio la pelea entre los equipos de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, el PRO llegó a un acuerdo para tener un búnker unificado. No será ni Costa Salguero como pretendía el jefe de gobierno porteño pero tampoco el Palacio San Miguel como aspiraba la ex Ministra de Seguridad de Mauricio Macri.

El búnker unificado del macrismo se montará este domingo en Parque Norte, el histórico predio del sindicato de comercio ubicado en la zona norte de la Capital Federal. Con sectores diferenciados y espacios separados para la militancia, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich esperarán juntos el resultado de las PASO del próximo domingo donde se definirá quién seré el candidato presidencial de Juntos por el Cambio.

El macrismo había armado una mesa de negociación para intentar a acercar a las partes ante la falta de acuerdo sobre el búnker unificado. Juan Pablo Arenaza, jefe de campaña de La Fuerza del Cambio, y Federico Angelini, titular interino del PRO, se sentaron en representación de Patricia Bulllrich. Por el sector de Larreta fueron designados Eduardo Macciavelli y Marina Hernández bajo la supervisión de Augusto Rodríguez Larreta. Hoy se realizará un nuevo encuentro para definir también la logística interna de Parque Norte y qué sector le toca a cada espacio del macrismo.

El espacio de Rodríguez Larreta lo conforma desde el jefe porteño al presidente de la UCR y compañero de fórmula, Gerardo Morales; la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió; los liberales de José Espert; el jefe del peronismo republicano, Miguel Pichetto; el referente de Evolución, el senador Martín Lousteau; el joven dirigente cordobés Rodrigo De Loredo, al ganador en la puja por la candidatura a gobnernador de Santa Fe por la alianza opositora, Maxi Pullaro. El diputado Facundo Manes como el puntano Poggi y el gobernador electo sanjuanino Marcelo Orrego también son de la partida. En ese combo se agregó a la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal quien sostuvo que el alcalde porteño «es el más capacitado».

Hoy el PRO protagonizará una foto de unidad en el sprint final de la campaña electoral de Juntos por el Cambio. A días de las PASO y tras el clima de tensión interna, ambos aspirantes a la presidencial del espacio Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich se mostrarán juntos, en compañía del exmandatario Mauricio Macri y la diputada María Eugenia Vidal en respaldo a la precandidatura de Jorge Macri en la Ciudad.

Lo harán en el marco de una actividad que aún resta definir el formato, pero que operará a modo de cierre de campaña del exintendente de Vicente López, en la antesala de la interna contra el senador radical Martín Lousteau por la administración porteña.