Lunes, 14 agosto 2023
A casi 40 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro se encuentra una joya oculta y tranquila ideal para los amantes de la playa.
Río de Janeiro es el destino de Brasil más visitado por turistas de todo el mundo. Sus playas, actividades recreativas y atractivos turísticos son como un imán para los vacacionistas que buscan relajarse en el mar, pero también diversión. A menos de 40 kilómetros de la ciudad se encuentra una de las playas paradisíacas más hermosas de esta zona, pese a su cercanía pocos turistas llegan hasta allí.
Esta playa de mar verde azulado y arena fina, se encuentra en la ciudad de Niteroi, conocida también como la “ciudad de las sonrisas”. En este destino se encuentran diversas playas para disfrutar de los días de sol; sin embargo, hay una de ellas que llama la atención por sus hermosas postales. Se trata de Itacoatiara, rodeada de una densa vegetación y las grandes rocas de la sierra de Tiririca, este es uno de los mejores escenarios para realizar campeonatos mundiales de surf y bodyboard.
Itacoatiara en tupí significa “piedra escrita, rayada o con una inscripción”. Esta playa de 700 metros es el paraíso de los surfistas, es pequeña y una de las más frecuentadas por los jóvenes
Para quienes buscan más tranquilidad, en el extremo derecho se encuentra Prainha, un sector perfecto para los niños, protegido de las olas y con aguas tranquilas.
Además de este paraíso, en Niteroi se encuentran otras playas también muy hermosas. Una de ellas es Itaipu, pegado a Itacoatiara, es una playa más rústica muy elegida por los locales que disfrutan de una playa casi agreste. Esta es la playa preferida por los pescadores, allí uno puede comprar pescado fresco en las barcas que llegan hasta el lugar. Además, en la entrada de la playa hay un museo arqueológico donde se exhiben piezas de unos ocho mil años, que enseñan la historia de la región.
Otra de las playas imperdibles de este destino es Camboinhas, la cual se ubica entre la Itaipú y Sossego. Una costa rodeada de hermosas casas, edificios bajos y algunos pocos restaurantes.