• 02:55

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

España vs. Francia por la Eurocopa, formaciones, horario de las semifinales, dónde y cómo verlo

Martes, 09 julio 2024

  • El equipo de De la Fuente quiere ser el más ganador de títulos de la competencia.
  • De la mano de Mbappé, la selección francesa busca el pase a la final.
  • Se miden en el Allianz Arena de Múnich.

España Francia se miden en el estadio Allianz Arena de Múnich por una de las semifinales de la Eurocopa 2024. El partido comienza a las 16 horas, con la transmisión de ESPN y la plataforma Disney+.

España vs. Francia por la Eurocopa, EN VIVO: formaciones, horario de las semifinales, dónde y cómo verlo

El historial entre España y Francia

A lo largo de los años, los países vecinos se midieron en reiteradas ocasiones en distintos torneos: Eurocopa, Mundial, Nations League e incluso en amistosos internacionales. Se enfrentaron 36 veces: España ganó 16 partidos, Francia 13 encuentros e igualaron en 7 oportunidades. El último duelo fue el 10 de octubre de 2021 por la Nations League, donde Francia se impuso por 2-1 para conquistar el título. Los goles fueron de Karim Benzemá y Kylian Mbappé, mientras que había abierto el marcador Mikel Oyarzabal.

Cómo llega Francia para enfrentar a España en la semifinal

Al conjunto que dirige Didier Deschamps no le sobró nada en la primera ronda de la Eurocopa 2024. Salió segundo en el grupo D, por detrás de Austria y por eso debió enfrentar selecciones poderosas. En octavos de final se midió con Bélgica, a la que venció sobre la hora con un gol en contra de Vertonghen. Luego, dejó en el camino a Portugal por la vía de los penales, tras un 0-0.

Con un Mbappé minimizado por la fractura de tabique que sufrió en la primera fecha, Francia eliminó a la selección portuguesa de Cristiano Ronaldo. Joao Félix erró su penal y los franceses no perdonaron. Dembélé, Fofana, Koundé, Barcola y Theo Hernández anotaron desde los 12 pasos y le dieron el triunfo a su país.

Cómo llega España a las semifinales de la Eurocopa 2024

El combinado que dirige Luis De La Fuente fue el único en haber ganado todos los partidos que disputó. Tuvo puntaje ideal en la fase de grupos, tras vencer con una superioridad muy amplia a Croacia, Italia y Albania. En octavos goleó 4-1 a Georgia y en cuartos de final viene de eliminar a Alemania por 2-1, con goles de Dani Olmo y Mikel Merino.

El encuentro frente a la selección anfitriona tuvo de todo: patadas, goles, expulsiones y polémicas. Lo cierto es que en la última jugada del tiempo extra, mientras el reloj llegaba a los 120 minutos, Merino anotó el tanto que le dio la clasificación a la próxima ronda, donde se enfrenta a otro gran candidato al título: la Francia de Kylian Mbappe.