• 16:18

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

España vs. Francia por la Eurocopa, EN VIVO: Lamine Yamal y Dani Olmo dieron vuelta la semi con dos golazos

Martes, 09 julio 2024

  • El equipo de De la Fuente quedó en las puertas del título.
  • Jugará la final el domingo 14 contra Países Bajos o Inglaterra.
  • Los de Mbappé y otra frustración tras la final en Qatar.

España es una fiesta: jugará la final de la Euro. Foto: AP Photo/Hassan Ammar.

España es una fiesta: jugará la final de la Euro

En Munich, en un encuentro de alto vuelo, la Roja se impuso por 2 a 1; jugará este domingo con el ganador de Inglaterra-Países Bajos

España superó este martes a Francia por 2-1, en la primera semifinal de la Eurocopa 2024 de Alemania, disputada en el Allianz Arena de Munich, con goles de Lamine Yamal y Jules Koundé, en contra, que firmaron la remontada para meter a la Roja en su quinta final de Eurocopa, en busca de un cuarto título.

El conjunto dirigido por Luis de la Fuente se ganó el derecho de buscar esa nueva estrella, que situaría a España de cabeza en el historial del campeonato continental. Y lo hizo siendo mejor que Francia, con más juego y ocasiones (y una inesperada sólida defensa) a la espera de Países Bajos-Inglaterra, que s ejugará este miércoles, desde las 16.

Dani Olmo, autor intelectual del segundo gol, acompañado por Alvaro Morata

Dani Olmo, autor intelectual del segundo gol, acompañado por Alvaro Morata

España, que cayó en las semifinales en la Euro 2020, se desquitó en Alemania y logró el pase a la final que se jugará en Berlín. Fue, además, en una noche histórica para Lamine Yamal, el goleador más joven en la historia de la competición, y para un Dani Olmo que fabricó el segundo tanto.

La favorita Francia de la superestrella europea Kylian Mbappé se despide tras un torneo en el que terminó pagando cara la falta de acierto de sus atacantes. El nuevo jugador de Real Madrid se despide de Alemania con un solo gol anotado, de penal.

El domingo, en Berlín, España se enfrentará a Inglaterra o Países Bajos por lograr su cuarto título continental y desempatar el récord de 3 que comparte con Alemania. Para ello, tuvo que sobreponerse en Munich a un gol y a un público mayoritariamente en contra de España. Los aficionados franceses superaban en número a los españoles, mientras que el público local silbó a jugadores como Marc Cucurella o Mikel Merino, protagonistas en los cuartos de final contra la anfitriona Alemania.

Kylian Mbappe, el villano de otra historia

Kylian Mbappe, el villano de otra historia

En un contexto de máxima necesidad y presión, apareció la pierna izquierda de Lamine Yamal, para anotar uno de los goles del torneo, un precioso disparo a 25 metros de distancia hacia el arco de Mike Maignan, incapaz de tocar el esférico. Convertido ya en el jugador más joven en disputar un partido de Eurocopa y también en el más joven en dar una asistencia, Yamal batió un récord vigente desde hace 20 años.

Con 16 años y 362 días, supera la marca de precocidad goleadora en una Eurocopa de Johan Vonlanthen, vigente desde la edición 2004 tras marcar también a Francia.

Mbappé tuvo la última, pero no pudo evitar la victoria de la Roja, celebrada con un pasillo a los jugadores sobre el césped de Munich, en vuelo hacia Berlín.

Termina el partido

España le ganó a Francia por 2 a 1 y jugará la final de la Eurocopa frente al ganador de Inglaterra-Países Bajos, que juegan este miércoles, desde las 16.