• 21:48

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

Escuela rosarina postergó viaje de estudios a Córdoba porque los choferes dieron positivo de narcolemia

Martes, 06 setiembre 2022

Un contingente de alumnos de sexto grado del colegio Sagrado Corazón tenía previsto salir en la noche del lunes a Santa Rosa, pero tuvieron que suspender el viaje. “El test arrojó que tenían restos de narcóticos, puede ser por la famosa coca que mascan”, explicaron desde la institución

Un contingente de alumnos de sexto grado del colegio Sagrado Corazón tenía previsto viajar en la noche del lunes a Santa Rosa, Córdoba, de viaje de estudios. Sin embargo, la delegación no pudo salir de la terminal debido a que los cuatro choferes dispuestos por la empresa de transporte dieron positivo de narcolemia.

“Nosotros por protocolo solicitamos a Tránsito el control de narcolemia de los choferes así como todos los permisos de la CNRT, los seguros y demás. Cuando esto pasa, el vicedirector a cargo del contingente se comunica conmigo y le pedimos a la empresa que envíe otros choferes en óptimas condiciones”, explicó en Radiópolis (Radio 2), el director del Sagrado, Gustavo Dimónaco.

Al no contar con otros conductores en condiciones, los directivos decidieron posponer la fecha de viaje para este martes. “Priorizamos el interés de la comunidad, ahora estamos esperando a que hoy la empresa nos confirme los cuatro choferes en óptimas condicones para viajar”, añadió.

El resultado de uno de los controles.

Con respecto a la empresa que contrataron para trasladar a los alumnos, Dimónaco confirmó que es rosarina y también los conductores que se presentaron para tomar el servicio. “El test arrojó que tenían contenido de narcótico en la saliva, puede ser por la famosa coca que mascan muchos choferes”, detalló el director.

“Ellos informaron que hoy se iban a presentar ante el Tribunal de Faltas a fin de que les devuelvan los carnets. Lo que a nosotros nos preocupa es que a la mañana hubo otros contingentes que viajaban a Carlos Paz y que tuvieron un problema similar, remarcó Di Mónaco.