• 15:55

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

Escándalo de los seguros: el Gobierno echó a un funcionario clave de la Anses por beneficiar a dos empresas

Lunes, 24 junio 2024

Se trata de Federico D´Angelo Campos, quien fue director del Fondo de Garantías de Sustentabilidad y es actualmente concejal de Quilmes, el municipio que gobierna la intendenta Mayra Mendoza.

Escándalo de los seguros: el Gobierno echó a un funcionario clave de la Anses por beneficiar a dos empresas

El concejal Federico D’Angelo fue director del Fondo de Garantías de Sustentabilidad y fue denunciado en febrero.

El Gobierno decidió despedir de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a Federico D’Angelo Campos, exdirector del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS), «con justa causa por injuria gravísima» al estar involucrado en el escándalo de los seguros, cuya investigación terminó con la imputación de Alberto Fernández.

D’Angelo Campos, quien actualmente es concejal oficialista de Quilmes, ya había sido denunciado en febrero por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. Ahora se avanzó con su despido, tras un sumario y el avance en la causa que investiga maniobras ilegales con las coberturas para los jubilados que tomaban créditos.

Al frente del FGS, el ahora exfuncionario quedó implicado en la causa cuando en mayo del año pasado firmó una nota en mayo donde encomendó «designar a San Ignacio Sociedad de Productores Asesores de Seguros en carácter de organizador y a TG Broker S.A. en carácter de Productor Asesor de Seguros». De esta forma, habría beneficiado a las dos empresas con negocios multimillonarios.

Por este motivo, el juez federal a cargo de la investigación, Julián Ercolini, observó de cerca la actividad de esas firmas. De acuerdo con una investigación publicada por Infobae en abril, San Ignacio y TG Brokers tuvieron una súbita facturación el año pasado: ambas cobraron 168.179.326 pesos de la Anses.

Más allá a los avances judiciales, D’Angelo Campos continuaba como funcionario en la Anses a pesar de la denuncia de febrero donde se lo acusó por «contratar coberturas de seguros utilizando intermediarios injustificados y abonando comisiones en perjuicio del erario público».

En su telegrama de despido se notificó la apertura de un sumario a D’Angelo Campos a raíz de la responsabilidad administrativa «en atención a su conducta violatoria de las normas que eran de aplicación en cuanto a su función como director General de Operaciones del FGS”.

«La gravedad institucional puesta de manifiesto tanto en la denuncia penal formulada por este organismo como la que se vislumbra de la prueba agregada al sumario, con más la conducta irregular desplegada por el sumariado, compelen a propiciar la extinción de la relación de empleo por despido con justa causa», indicó el documento.