Después de que el Arzobispado de Resistencia le bajara el pulgar al próximo show de Leda Bergonzi en la ciudad chaqueña de Barranquera, la productora que está a cargo del espectáculo salió al cruce.
Martes, 15 de abril de 2025
Después de que el Arzobispado de Resistencia le bajara el pulgar al show programado de Leda Bergonzi, su productora salió al cruce

Leda realizará un espectáculo en Barranquera, Chaco, a fines de abril.
Leda tiene programado un show con música en vivo para el domingo 27 de abril en la localidad chaqueña de Barranquera, más específicamente en el estadio del Club Don Orione. Tras la noticia del espectáculo, el Arzobispado de Resistencia emitió un comunicado el viernes pasado despegándose de las actividades que realizará Bergonzi.
«Habiendo recibido distintas consultas con motivo del recital «Leda en Chaco», se comunica que (el espectáculo) no ha sido promovido por este Arzobispado”, se indicó en el comunicado oficial publicado por la entidad eclesiástica. «Su realización y alcance quedan bajo la total responsabilidad de sus organizadores y auspiciantes», concluyeron.
Ante esto, la empresa Lausana Producciones, parte de Grupo Lausana y organizadora del encuentro, salió a responderle al Arzobispado. «En ningún momento se ha manifestado ni difundido que este evento fuera organizado, promovido o auspiciado por la Iglesia Católica, ni por el Arzobispado de Resistencia. La convocatoria ha sido realizada de manera transparente por Lausana Producciones, mencionando siempre a sus verdaderos organizadores», sostuvieron.
«Tanto los artistas, como la señora Leda, y los integrantes de nuestra productora, profesamos la fe católica, apostólica y romana, estando en comunión con Cristo, bautizados, confirmados y partícipes de los sacramentos de nuestra Iglesia. Sin embargo, este evento fue concebido como un encuentro de fe abierto a todas las religiones, credos y personas que deseen participar, de manera gratuita y sin ningún tipo de exclusión».
Acto seguido, aseguraron que la intención del show no es enfrentar ni contradecir a la Iglesia Católica ni a sus autoridades. «Nos guía el respeto y el amor por la fe, y no comprendemos el motivo de su pronunciamiento público sobre una actividad organizada de forma privada y sin invocación institucional eclesiástica. Desde Lausana Producciones reafirmamos que este evento es un espacio de encuentro, oración y música, con un mensaje de amor, unidad y fe, abierto a toda la comunidad».
Finalmente, concluyeron: «Agradecemos a quienes se han interesado y confiado en esta iniciativa, e invitamos a todos a participar con respeto, alegría y espíritu fraterno»