• 09:32

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

Es profesor de Química y usó el álbum del Mundial para tomar prueba: “Las calificaciones mejoraron”

Oct 17, 2022 #tan medios sociedad

Lunes, 17 octubre 2022

Cristian Quillotay usó un nuevo método para evaluar a los estudiantes y las notas fueron positivas. Tiene pensado incluir a los Simpsons cuando tenga que explicar “reacciones químicas y nucleares” .

Cristian Quillotay tiene 30 años y es profesor de Química. Dicta clases en nueve escuelas. Las malas calificaciones que obtuvo en el último examen que le tomó a los alumnos del colegio Nuestra Señora de Luján de Lomas de Zamora, lo llevaron a apelar a la creatividad para revertir los resultados.

Fue así que, ante las pésimas notas, se le ocurrió hacer más llevadero el recuperatorio que tenía que tomarle a los chicos de tercer año y adaptó a su materia el álbum de figuritas del Mundial. Y las calificaciones mejoraron.

“Me quedé mal con las notas que le puse a los chicos en el último examen. La mayoría no aprobó. Por eso quería innovar y para el recuperatorio decidí usar el formato del álbum del Mundial. Usé un programa y creé mi propio álbum. También hice las figuritas. Saqué las fotocopias y me fui al aula. Repartí todo y los chicos lo aceptaron muy bien. Por suerte las calificaciones mejoraron”, contó el profesor a TN y la Gente.

El docente resaltó además que si bien no abandona los métodos tradicionales para tomar pruebas, lo cierto es que los nuevos procedimientos son bien recibidos por los chicos. “Cuando les entregué el álbum, me dijeron ‘que bueno profe’”, reveló.

Critsina, dictando una clase de Química. (Foto: TN y La Gente).
Critsina, dictando una clase de Química. (Foto: TN y La Gente).

El tema de la materia que tuvieron que recuperar los alumnos fue “compuestos binarios”. Cristian repartió al azar 12 figuritas a cada uno, las cuales debieron pegar en la hoja correspondiente. “Se notó que los chicos estudiaron, porque además tenían que saber la nomenclatura. Estoy muy contento porque mejoraron las calificaciones”, enfatizó.

La nueva idea de Cristian: incluir a los Simpons en su próximo examen

Como adaptar el álbum del Mundial para tomar el último recupetarorio dio buen resultado, ahora Cristian está pensando en cómo va a sorprender a los alumnos que deban rendir el siguiente recuperatorio.

Antes de que termine el semestre tiene que dictar la clase de “reacciones químicas y nucleares”. Pero, ¿qué tiene que ver este tema con los Simpsons? El profesor lo explicó de una forma simple y clara.

El álbum de figuritas del Mundial que adaptó Cristian para un exámen. (Foto: TN y La Gente).
El álbum de figuritas del Mundial que adaptó Cristian para un exámen. (Foto: TN y La Gente).

“Con respeto a las reacciones nucleares, por ejemplo Homero Simpson trabaja en una planta nuclear desde donde se toma la energía para iluminar Springfield. Además, el equipo de beisbol del dibujo se llama ‘Los Isótopos de Springfield’. Los chicos son fanáticos de esta serie por ende están familiarizados con la palabra isótopos, y en el examen deberán responder, por ejemplo, qué son. Todavía me falta darle forma, pero estoy seguro de quetambién será bien recibido por los alumnos”, concluyó.

Adaptó el formato del álbum del Mundial para tomar examen.