Viernes, 06 de Diciembre 2024
Tras recibir un llamado telefónico a su vivienda desde un supuesto banco.
Una jubilada de 87 años, bajo la teoría del cuento del tío, la engañaron y le robaron $3 millones tras recibir un llamado telefónico a su vivienda desde un supuesto banco.
El hecho se dio este miércoles a la mañana en la localidad de La Plata cuando, según fuentes locales, una persona se comunicó con ella y se hizo pasar por su sobrino, del cual se conocía el apodo y al hablar con la mujer le dijo que era él para que no desconfiara.
El supuesto sobrino, la llamaba desde “un banco” por lo que necesitaba que la mujer le enviara los ahorros de la misma en dólares y pesos que tenía en su casa.
Aunque los investigadores no saben, hasta el momento, como la mujer terminó accediendo, lo cierto es que “el estafador le pidió que se quedara tranquila y que iba a mandar a su casa a un contador para que ella le diera todo el dinero y no tuviera que salir del domicilio”.
Luego, llegó un falso contador al domicilio de la jubilada y la misma le otorgó la suma de 1200 dólares y alrededor de 2 millones de pesos.
Por último, este sujeto le dijo que se quedara en la casa y que aguardara el llamado del supuesto sobrino, el cual jamás volvió a llamar.