• 21:06

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

En su cumpleaños, Newell’s presentó imponente proyecto para el Coloso Marcelo Bielsa

Nov 3, 2022 #tan medios deportes

Jueves, 03 noviembre 2022

El “plan de actualización, refuncionalización y ampliación del estadio Marcelo Bielsa” se dio a conocer por la dirigencia leprosa en el día de su aniversario 119. “La idea es modernizar el estadio que ya tenemos, seguir creciendo en el Parque”, expresó Mario Corea, el arquitecto a cargo de la obra

“Plan de actualización, refuncionalización y ampliación del estadio Marcelo Bielsa”. Así se presentó la obra que lanzó la dirigencia leprosa en el día de su aniversario 119, el cual se festejó en el estadio cubierto Claudio Newell.

“Cuando presentamos la idea del estadio no pensé en una tribuna o un palco, siempre apunté a un estadio a la altura de los mejores estadios del mundo. Y por eso tener a un arquitecto del prestigio de Mario Corea es un orgullo”, destacó Ignacio Astore. “La idea es hacer el proyecto en etapas, en la medida de las posibilidades. Este estadio no lo hace Astore ni una comisión directiva, lo hace el pueblo rojinegro”, agregó el pope rojinegro.

“La idea es hacer el proyecto en etapas, en la medida de las posibilidades”, expresó Astore.
 

“Para mí hacer este proyecto fue lo más emocionante de mi carrera. Es un orgullo como hincha participar de algo así”, explicó muy emocionado Mario Corea, el hombre a cargo de semejante tarea. “La idea es modernizar el estadio que ya tenemos, seguir creciendo en el Parque”, contó el prestigioso arquitecto rosarino con imágenes del nuevo estadio.

“Este proyecto fue lo más emocionante de mi carrera”, explicó el arquitecto Mario Corea
 

Una particularidad es que en el ingreso a la tribuna norte, además de hacer una segunda bandeja simétrica a la popular Diego Maradona, se construirá un espacio cubierto para realizar actividades deportivas. Y en el sector sur, la idea es construir un museo, un nuevo sector de gastronomía, la tienda oficial y espacios de prensa.

El primer paso son los 24 palcos vip para doce personas, de los cuales ya hay dos construidos con mayor capacidad y están a la venta de socios. Tendrán TV led, catering y todo tipo de comodidades. Con la venta de estos palcos se proyecta construir una pensión en Bella Vista. En el proyecto, Corea apuesta a cuatro pisos de palcos, ampliando capacidad e ingresos.

La fase dos apunta a la tribuna del Palomar, con la segunda bandeja, dos amplias escaleras de ingreso. Y luego el polideportivo. Luego se apunta al sector oeste, con el museo, sector de gastronomía y palcos vip en pisos superiores. Y el detalle final es un techado circular de todo el estadio, similar a muchos estadios europeos de última generación.

Obviamente el proyecto requiere de una inversión millonaria. Por eso se establece en etapas. Y la presencia del reconocido arquitecto Mario Corea como mentor del proyecto es una garantía.