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En malla y ojotas a la escuela en Rosario para no suspender las clases por el calor: “Nunca vivimos algo igual”

Mar 13, 2023

Lunes, 13 marzo 2023

Este lunes los alumnos de la primaria de la Gurruchaga, como otras instituciones de la ciudad, fueron a la escuela con una vestimenta más cómoda que el uniforme habitual. Desde Salta e Iriondo destacaron la importancia de adaptarse para garantizar las clases. En tanto, desde Amsafé, insisten en suspender el dictado

Este lunes los alumnos de la primaria de la Gurruchaga fueron a la escuela en malla y ojotas para soportar mejor el calor extremo. Desde temprano, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta rojo por altas temperaturas, la primera vez en estos 12 días de bochorno sostenido. Desde la institución, destacaron la importancia de adaptarse para que los chicos no pierdan días de clases y aprovechar la coyuntura para convertirla en una instancia de aprendizaje. En tanto, desde Amsafé, insisten en suspender el dictado.

“Hay que abordarlo desde el aprendizaje”, dijo Mariana Sánchez, la directora de la institución que propuso a los padres llevar a los chicos con ropa fresca y cómoda, e incluso malla y ojotas para que, durante el recreo, se puedan refrescar con mangueras.

Nunca vivimos algo igual y la escuela tiene que dar respuesta es nuestra obligación interpretar lo que sucede”, reflexionó.

Sánchez explicó que la Gurruchaga cuenta con aires acondicionados pero que por problemas de tensión no los pueden usar para evitar que se rompan. Entonces, ante las altas temperaturas, optaron por ofrecer a los chicos que vayan a la escuela en una ropa más cómoda que el uniforme habitual. No fue la única institución que lo hizo. 

Además, la directora aclaró que “no se jugará con el agua”: la idea de la malla y la manguera es para refrescar a los chicos y evitar golpes de calor, no para “derrochar el recurso”. En tal sentido, sostuvo que las actuales temperaturas y la posibilidad de ir a la escuela con un atuendo distinto tiene que ser aprovechada como una instancia de análisis.

Rescató que la medida fue posible de implementar por la confianza de la comunidad educativa y familiar, y del ministerio de Educación: “Compartimos ampliamente la no suspensión de clases, si tenemos la posibilidad de continuar, ¿cómo no hacerlo?”.

https://youtu.be/b6BRzGPMnLg

Por Fabian