• 02:37

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

En imágenes: el primer televisor inalámbrico, sin antena ni cables HDMI

Lunes, 14 agosto 2023

Se trata del LG SIGNATURE OLED M de 97 pulgadas, que incorpora la tecnología Zero Connect

LG Signature OLED M, el primer televisor que no necesita cables (LG)

Una de las mayores compañías de electrónica de consumo del mundo presentó la primera Smart TV OLED inalámbrica,capaz de transmitir video y audio en tiempo real en 4K, a 120Hz y sin necesidad de antena o cables HDMI.

Se trata del LG SIGNATURE OLED M, un equipo con una pantalla de 97 pulgadas que incorpora la tecnología Zero Connect Box, una caja de transmisión AV inalámbrica que permite conectar todo tipo de dispositivos gracias a que cuenta con una variedad de opciones de conectividad como HDMI 2.1, USB y Bluetooth.

Esta es una solución que le apuesta a la practicidad debido a que todo lo que conectaríamos por cable al televisor, como consolas o accesorios periféricos, irían ahora directamente conectados a Zero Connect, que inalámbricamente retransmite esta información de imagen y sonido.

Zero Connect Box, la primera solución inalámbrica del mundo capaz de transmitir video y audio en tiempo real en tecnología 4K a 120Hz (LG)

Y aunque no se trata de Bluetooth, la gigante surcoreana tampoco ha aclarado cuál es la tecnología en la que se basa, peso sí asegura que la misma es capaz de transmitir grandes cantidades de datos a hasta tres veces la velocidad del estándar y admite compatibilidad con Dolby Vision y Dolby Atmos.

De momento no hay una distancia oficial para colocar la caja, pero se habla de unos 10 metros como la distancia máxima. Suficiente como para colocar este centro de comando en cualquier lugar, mientras el usuario puede explotar al máximo el diseño tipo galería de este televisor en espacios elegantes y minimalistas.

Aunque es importante aclarar que el único cable que requiere es para recibir energía.

Respecto al precio, todo apunta a que el modelo de 98 pulgadas superaría los 30.000 dólares, aunque de momento solo está disponible en Corea del Sur y espera su llegada a Norteamérica y Europa para finales de este año.

Al modelo más grande se le unirán también otras versiones de 77 y 83 pulgadas.

Es un televisor que no necesita cables ni para la imagen ni para el sonido (LG)

Cuatro consejos para calibrar la imagen de un smart TV

Comprar un televisor con la resolución más alta y ponerlo en la sala de la casa no da garantía de que vamos a sacar el mayor provecho posible de su calidad de imagen. Hoy estas pantallas requieren de una configuración adicional, para ajustarla al espacio en el que vamos a estar, la luz del entorno y lo que queremos como usuarios.

Dentro de las opciones que debemos configurar una vez tengamos un Smart TV en casa está el brillo, el contraste, el modo de la imagen, la nitidez y otras opciones, que vamos a explicar, para que cada uno pueda ajustar la calidad de la imagen a la experiencia que espera disfrutar.

Estas pantallas deben ser configuradas para sacarles todo el provecho posible. (Freepik)

Estas pantallas deben ser configuradas para sacarles todo el provecho posible. (Freepik)

Modo de imagen

Esta es la configuración que puede ser más sencilla de entender y qué muchos se preguntan cuál conviene más. Normalmente, los televisores traen tres modos: Estándar, Vívido y Cine.

El modo cine es el que muchos usan para ver películas, sin embargo, solo se recomienda tenerlo en habitaciones en las que haya poca luz, porque si la pantalla está en espacio en el que hay bastante luminosidad, lo mejor será tener el modo vivido o dinámico.

Brillo, contraste y luz de fondo

Estas tres opciones van muy de la mano, aunque cada una funciona diferente y está enfocada en un aspecto contrario a los otros. Por ejemplo, el brillo es la intensidad, así que lo mejor es configurarlo al 50% o un poco más abajo, porque al sobrepasar ese límite las áreas oscuras pierdan detalles.

Mientras que el contraste determina la diferencia entre las áreas oscuras y claras de la imagen. Por lo que una buena opción es configurarlo al 100% dará una mejor definición, aunque esto debe revisar para que al ponerlo al máximo no se vea la imagen demasiado brillante y que las partes claras se pierdan.

Finalmente, la luz de fondo debe evaluarse en cada televisor y ver cuál conviene más, porque tenerla demasiado alta puede mejorar la visibilidad de los detalles en la imagen, pero un nivel demasiado alto puede generar una apariencia excesivamente brillante en las partes más claras.

Nitidez y color

Consejos para calibrar la imagen de un smart TV. (foto: HobbyConsolas)

Consejos para calibrar la imagen de un smart TV. (foto: HobbyConsolas)

Pensar en que la nitidez debe estar en el valor más alto es un error, porque la mayoría de contenido que reproducimos en el televisor ya tienen una nitidez equilibrada y al excederla los detalles perderán calidad. Así que lo mejor es ajustarla en un punto intermedio.

Lo mismo sucede con el color, que al tenerlo al 50% dará la experiencia más equilibrada posible y no se resaltarán tonos, haciendo que la imagen se vea más roja, azul o verde de lo normal.

Temperatura o tono de color

Esta opción no está en todos los televisores, pero en caso de tenerla lo mejor será ajustarlo en cálido para tener una representación más precisa y natural de los tonos de piel y colores del contenido que queremos ver.

En caso de tener una imagen demasiado rojiza, la mejor opción es ubicar este ajuste en Medio o Normal, para dejar todo equilibrado.