• 15 de diciembre de 2024 06:43

Tu aliado diario...

"La plataforma que redefine cómo te informas y te entretienes. Bienvenido al futuro del streaming."

Empleados de Comercio rechazó las críticas de los empresarios gastronómicos de barrio Echesortu, por apertura de comedor.

Mar 31, 2023

Viernes, 31 marzo 2023

Silvina Crocci, representante del gremio, aseguró que el comedor de Mendoza y Avellaneda «no es ni pretende ser competencia para nadie» 

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio rechazaron rotundamente las críticas que desde el sector gastronómico plantearon respecto de la apertura de un comedor sindical en barrio Echesortu y remarcaron que se trata de un espacio exclusivo para afiliados que jamás fue pensado para público en general.

«Están distorsionando las cosas», lamentó la prosecretaria general del gremio Silvana Crocci, y explicó: «No es un emprendimiento gastronómico. Es un comedor para los empleados de comercio, como el que tenemos en calle Corrientes«.

En diálogo con LT8, la dirigente planteó: «Ofrecemos servicios para casi 30 mil afiliados de la organización. Esa es nuestra tarea y obra». Más allá de la gastronomía, «tenemos farmacia, odontología, servicios que da la organización sindical. No somos competencia de nadie ni pretendemos serlo, somos respetuosos», sostuvo.

Tal como publicó este viernes La Capital, los empresarios gastronómicos de Echesortu expresaron su preocupación porque la Asociación Empleados de Comercio abrirá un segundo restaurante: al ubicado en el segundo piso del local gremial de calle Corrientes 450 se sumará ahora otro en la tradicional esquina de Mendoza y Avellaneda.

“No podemos competir con los precios que ofrecen los comedores de Empleados de Comercio”, expresó Alejandro Pastore, de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario (Aehgar), haciéndose eco de los comerciantes de Echesortu, que juntaron firmas para expresar su preocupación.

Por su parte, el secretario general del sindicato de los gastronómicos de Rosario, Sergio Ricupero, manifestó que “es una vergüenza que aquellos que dicen ser representantes obreros sean empresarios encubiertos”. Abundó: “Con semejantes ventajas impositivas nadie puede competir en igualdad de condiciones y cierran los negocios con el consiguiente deterioro de los puestos de trabajo”, concluyó quien, junto a los dueños de los locales, teme que se pierdan los puestos de trabajo de quienes se desempeñan en el sector.

Lejos de esas postura, Crocci defendió la política de Empleados de Comercio. «Nuestra mutual es para sus socios. Tratamos de tener el mejor precio pero no es abierto al público en general. Ninguno de nuestros servicios es abierto al público. Nuestra forma de devolver aportes a trabajadores afiliados al sindicato es a través del servicio», resaltó.

«¿Qué trabajador puede pagar $10 mil para sentarse a comer?», se preguntó la dirigente. «Damos servicios como un menú sindical, una cena. No es cafetería ni mucho menos», subrayó.

En cuanto a la apertura en Echesortu, Crocci explicó: «Tratamos de descentralizar porque desde diferentes puntos de la ciudad no pueden venir trabajadores, entonces les acercamos un servicio con menú sindical como el que está en calle Corrientes, siempre que sean afiliados».

La sindicalista explicó que la mutual «es una mutual de empleados de comercio de Rosario, pero hay convenio con diferentes organizaciones» cuyos afiliados también pueden sumarse. Y aclaró que «cualquiera puede asociarse como adherente a la mutual pero no son los mismos costos ni los mismos servicios» que los que se ofrecen a los afiliados.

Por Fabian