• 17:37

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

Elecciones en EE UU: Biden insiste en una carta a congresistas que seguirá en la contienda contra Trump

Lunes, 08 julio 2024

En carta, Biden afirmó: «Quiero que sepan que a pesar de todas las especulaciones en la prensa y en otros espacios, estoy firmemente comprometido a permanecer en esta contienda».

Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto: EFE.

Este lunes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió una carta a los senadores y legisladores demócratas del Congreso donde se reivindicó como el candidato legítimo de su partido y aseguró que continuará en carrera por la presidencia contra el exmandatario norteamericano, Donald Trump, a pesar de las críticas.

En carta, Biden afirmó: «Quiero que sepan que a pesar de todas las especulaciones en la prensa y en otros espacios, estoy firmemente comprometido a permanecer en esta contienda, a llegar hasta el final y a vencer a Donald Trump«. Además, el presidente remarcó que no volvería a postularse para jefe de Estado «si no creyera absolutamente» en que es «la mejor persona para vencer» al candidato y exmandatario republicano, quien estuvo en el poder desde 2017 a 2021.

«He escuchado las preocupaciones de la gente y los miedos que expresan de buena fe, sobre lo que está en juego en estas elecciones. No soy ajeno a ello«, expresó el presidente de 81 años, que aún se encuentra en carrera para presidencia buscando la reelección en las urnas el próximo 5 de noviembre, y agregó que recibió numerosas «expresiones de afecto», por lo que manifestó estar «agradecido por el apoyo sólido y firme de tantos demócratas electos en el Congreso y en todo el país«.

A su vez, el presidente estadounidense remarcó la importancia de las elecciones primarias en su país, donde resultó ganador en varios estados, recibiendo más de 14 millones de votos, lo que representa al 87% de los votos emitidos. «Tengo casi 3.900 delegados, lo que me convierte en el presunto candidato de nuestro partido por amplio margen», indicó Biden en relación con su mayoría de cara a la convención.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto: Reuters

Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

La carta, una especie de respuesta a las críticas

El desempeño de Joe Biden en el debate presidencial del 27 de junio pasado despertó una serie de críticas relacionadas con su avanzada edad, lo que llevó a que varios demócratas mencionaran la posibilidad de que baje su candidatura a la presidencia en las próximas elecciones del noviembre. De hecho, el diario New York Times publicó este domingo que al menos 10 congresistas demócratas lo llamaron a abandonar la contienda.

Sin embargo, y a pesar de haber reconocido sus errores durante el debate, el mandatario se mantiene firme en su posición al señalar que elegido por el Partido Demócrata por medio de los votos. «Me han elegido para ser el candidato del partido«, sostuvo Biden.

«Siento una profunda obligación hacia la fe y la confianza que los votantes del Partido Demócrata han depositado en mí para postularme este año. Fue su decisión. Ni la prensa, ni los expertos, ni los grandes donantes, ni ningún grupo selecto de personas, por muy bien intencionadas que sean. Los votantes, y solo los votantes, deciden el candidato del Partido Demócrata«, concluyó.