• 00:22

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

El “Teto” Medina volvió a trabajar como operador socioterapéutico y celebró su cumpleaños

Viernes, 14 octubre 2022

El conductor se mostró muy feliz en la Comunidad Amanecer junto a un grupo de jóvenes

“Teto” Medina vivió una pesadilla cuando quedó detenido el pasado 22 de septiembre acusado por“asociación ilícita, reducción a la servidumbre y trabajos forzados”. El conductor fue investigado por su trabajo como operador socioterapéutico de un centro de rehabilitaciónen adicciones en Berazategui, llamado La razón de vivir.

Seis días más tarde, el juez Adrián Villagra ordenó la excarcelación del ex VideoMatch bajo caución juratoria. De esta manera, se reencontró con su familia y poco a poco regresó a su vida cotidiana. En las últimas horas se viralizó un video en el que aparece en la Comunidad Amanecer, en un día muy especial. “Hoy cumplo 60 años y lo festejo con mis amigos”, dice el Teto mientras un grupo de jóvenes le cantan el feliz cumpleaños y lo abrazan.

Luego de recuperar su libertad, Medina reapareció en los medios para contar su historia. En una entrevista con Jorge Rial, explicó: “Creo que todavía no caí… Pasa que si vos rompés algo y te retan por eso, está bien. Pero cuando cuando no entendés por dónde viene y qué es lo que pasa, te asustás”. Luego se refirió a su detención: “Cuando llegaron a mi casa, entraron seis o siete personas. El trato fue bueno pero no sabes por qué. Y cuando me cuentan y me nombran este lugar, no entendía absolutamente nada”.

Además, explicó cómo llegó a La razón de vivir. “Hace unos años muere mi papá y caigo en una depresión grave. Yo siempre fui un tipo alegre, tomaba jugo y era deportista, pero a los 48 años entré en el mundo de las drogas. Y me encuentro que no sabía qué hacer con mi vida… La droga te lleva a un lugar donde no te importa nada, donde sos una basura y no te querés. Y además, pasa que hay que dejar el ego de lado y pedir ayuda”. En ese sentido, detalló: “Tuve la valentía de hablar con mi hija y decirle que estaba mal, que hiciera algo porque no podía conmigo. Había tenido dos o tres episodios personales de estar tirado en la cama y decir si matarse era esto, yo lo hacía”.

Casi sin pausas en su relato, Medina detalló cuál fue su puerta de ingreso a las drogas. “Conocí a una persona que estaba charlando y me dice: ´Pintó ahí´. Mi cabeza estaba destruida, porque esto es una cuestión de autoestima, digo: ´Voy a quedar como un idiota´, y entré. Tomé cocaína y sos Superman, es algo muy engañoso. Caminé diez pasos y me caí adentro de un pozo lleno de caca. Pude salir y ahora estoy parado en la puerta del pozo y les digo que se desvíen. Yo por las drogas perdí todo, no tengo ni auto”.

“Hay un montón de chicos que están internados, que si salen y no tienen contención, mañana van a tu casa y hacen desastres. Pero no porque sean malas personas, sino porque ellos mismos no pueden con ellos. Llega un punto que la droga te lleva a detestarte, te odiás. Necesitás plata para comprar consumo, es lo único que te importa (…) La gente se droga porque no puede más con su vida”, analizó.

“Cuando termino mi tratamiento de internación -continuó-, empiezo a ir a grupos y juntarme con gente en rehabilitación. Ahí aparece el Teto Medina, la tele me salvó la vida. Porque cuando entro en los grupos, decían: ´Estoy internado con el Teto´. Y llego a coordinador de grupo, empiezo a sentir que necesitaba vivir en recuperación. Y vivo feliz”.