• 21:55

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

El plantel del PSG se tomó un avion para viajar de París a Nantes y recibió una oleada de críticas

Sep 5, 2022 #tan medios deportes

Lunes, 05 setiembre 2022

Los señalamientos surgen de la crisis energética que se vive en Francia y a raíz de que esa corta distancia podía ser recorrida en un medio más ecológico como el tren.

Numerosas críticas se sucitaron en Francia luego de que el plantel del PSG viajara a Nantes en un vuelo chárter el último fin de semana. Los comentarios negativos que recibió el club tienen su origen en la crisis energética que se vive en Europa en la actualidad y a que esa distancia de apenas 380 kilómetros podía ser recorrida de manera más eficiente en un medio de transporte de menor consumo como el tren.

“¡De París a Nantes con Qatar Airways!”, tuiteó el club, mientras mostraba en un video a Kylian Mbappe, Lionel Messi y otras estrellas del equipo en el avión que los trasladó a Nantes para disputar el partido por la fecha seis de la Ligue 1 que posteriormente ganaron por 3-0.

Esto motivo una fuerte crítica de parte de Alain Krakovitch, director de la compañía francesa de trenes TGV-Intercity service, quien señaló en Twitter que la red de trenes de alta velocidad puede hacer el mismo tramo en menos de dos horas y de manera mucho más ecológica.

“Repito mi propuesta de que TGV se puede adaptarse a sus necesidades”, dijo Krakovitch al club parisino a través de las redes sociales.

La defensa del PSG

Estos señalamientos del director de la compañía de trenes generó una oleada de voces críticas hacia las gestiones de los viajes del PSG.

Desde el club le dijeron a la agencia AP que la empresa TGV no tenía trenes nocturnos que permitieran volver a París una vez que terminara el partido. Optar por esa opción, hubiera obligado al plantel a pasar la noche en Nantes para emprender el regreso al día siguiente.

“El PSG no está cerrado a la idea de tomar el tren si están dadas las condiciones necesarias’’, explicaron desde la entidad que preside el qatarí Nasser Al-Khelaïfi.

De todos modos, subrayaron el hecho de que los vuelos chárter “son más flexibles” y que también “hay que considerar la seguridad de los jugadores y el público en general cuando se utiliza el transporte público”.

El plantel del PSG recorrió una distancia menor a 400 kilómetros en avión. (Foto: PSG oficial)
El plantel del PSG recorrió una distancia menor a 400 kilómetros en avión. (Foto: PSG oficial)

Lo cierto es que el debate no está saldado y que toma aún más fuerza en una semana en la que el gobierno francés le ha pedido a las empresas, familias y otros consumidores que reduzcan su consumo energético debido al temor de escasez a causa de las tensiones con Rusia por la guerra en Ucrania.

En ese marco, hay asociaciones y activistas ecologistas que han pedido regular el trasnporte aéreo privado con el objetivo de reducir el impacto de la huella de carbono.