Martes, 02 setiembre 2024
Se trata de un proyecto de la constructora Fundar que permitirá a los rosarinos atravesar la manzana en el centro de la cuadra. Será en espejo con el pasaje Matilde Luetich.
Con un entorno de alto valor patrimonial, la constructora Fundar encara su nueva obra sobre avenida Belgrano al 300. Se trata del edificio Aurora, un buen desafío para la empresa que compró en 2021 ese terreno y proyectó un diseño arquitectónico que conviva con ese entorno tan particular. Lo nuevo ahora es que los planos contemplan abrir un pasaje peatonal con escaleras que unan la avenida con la calle Urquiza que está detrás.
PASAJE ARQUITECTA MATILDE LUETICH
La obra aportará a los rosarinos la posibilidad de acceder a Urquiza desde el centro de la cuadra y convivirá a metros del pasaje peatonal que está junto a la ex Aduana que lleva el nombre de la arquitecta Matilde Luetich. Según pudo saber suplemento Negocios de La Capital, el equipo de Fundar -comandado por sus dueños Ángel Seggiaro, Jorge Carpman y Daniel Verger- quieren que su pasaje también lleve un nombre destacado de la arquitectura rosarina.
Los plazos de la obra
En este momento, los arquitectos de la constructora están trabajando con la Secretaría de Planeamiento, puntualmente con el área de patrimonio, para terminar de definir los detalles del nuevo pasaje. Lograron poder ampliar el proyecto este año, cuando cerraron la compra de un edificio pequeño que se encontraba detrás y que en un primer momento no iba a ser de la partida. Finalmente, los propietarios se pusieron de acuerdo y vendieron sus unidades, lo que le permitió a la constructora un proyecto mucho más estético y funcional.
La torre Aurora tendrá más de quince pisos, se trata de un proyecto de unos 15 mil metros cuadrados donde habrá departamentos, comercios y cocheras. La obra dará inicio este año con la primera fase de excavación y se comenzará a comercializar una vez que se finalice esta etapa de trámites con el municipio.
Para Fundar esta torre es clave por su ubicación, es uno de los pocos terrenos que quedaban libres de ese tamaño sobre la costa central con vista en primera fila al río. Además, para esa área también se esperan nuevas inversiones en el sector privado que seguirán revitalizando las manzanas históricas de Rosario, siempre poniendo el foco en la preservación del patrimonio.