Viernes, 01 septiembre 2023
El ente madre del fútbol argentino reveló la nueva modificación en los torneos locales pensando en el próximo año.
Si bien el segundo torneo del año recién comienza, se han disputado apenas dos fechas, La Liga Profesional de Fútbol comunicó que en 2024 volverá a jugarse la Copa de la Liga en primer orden y culminará con la Liga en el segundo, a diferencia de la temporada vigente.
Al igual que lo sucedido en la temporada 2022, donde Boca logró coronarse en ambos torneos, el año comenzará con la disputa de la Copa durante el último fin de semana de enero y su finalización se dará el 5 de mayo (el certamen tendrá en su calendario tres fechas entresemana).
Posteriormente, sin descanso en el medio, la Liga Profesional de Fútbol dará comienzo el 12 de mayo (siete días más tarde desde la coronación del primer campeón del 2024) y tendrá un intervalo entre el 20 de junio y el 14 de julio por la Copa América de Estados Unidos. La competición volverá a contar con 27 jornadas, sólo cuatro entresemana, y culminará el 15 de diciembre.
Además, la temporada contará con el Supercopa Argentina (entre el 17 de enero y el 14 de marzo de 2024), que enfrentará al campeón de la Copa Argentina 2023 (que aún se encuentra en plena competencia) y al ganador de la Liga Profesional (que fue River Plate).
También se repetirá la Supercopa Internacional, que tendrá lugar el 15 de junio, entre el campeón del Trofeo de Campeones 2023 y el campeón de la Liga Profesional 2023 (River Plate); el Trofeo de Campeones (22 de diciembre) entre los campeones de la Copa de la Liga 2024 y el de la Liga Profesional 2024.
A su vez, los directivos se mostraron preocupados por las violaciones al reglamento como las ausencias de los entrenadores a las conferencias pospartido. Evalúan cambios en las sanciones, que por ahora son multas económicas.