Domingo, 29 de Septiembre 2024
El Mellizo es uno de los nombres que más suenan para suceder a Diego Martínez, que acaba de presentar la renuncia.
Diego Martínez le puso fin a su ciclo en Boca tras la dura derrota por 2 a 0 contra Belgrano como visitante. Cerró su paso por la institución tras dirigir 45 partidos con un balance de 20 victorias, 15 empates y 10 derrotas, logrando una efectividad del 55%. Sin contar que el equipo venía mostrando un flojo desempeño durante los últimos partidos.
Tras su salida, la danza de nombres que había iniciado aún en la previa al Superclásico, pero que la derrota ante River terminó por desencadenar, ahora toma otra dimensión y se hace más extensa. Aún así, hay un nombre que parece ser el favorito del hincha y es el de Guillermo Barros Schelotto.
El Mellizo actualmente no tiene trabajo y ya tuvo un paso exitoso en el banco de suplentes de Boca. Es una debilidad de los simpatizantes por la idolatría que se ganó en su etapa como jugador y sus antecedentes luego de su paso por el club también fortalecen su perfil profesional.
Sin embargo, la traba parece estar relacionada con la cuestión política del club, que lo vincula a la oposición liderada por Mauricio Macri -a quien apoyó en las últimas elecciones- lo que hace complejo un escenario de negociación con Riquelme. Aún así, hace días se supo que el Mellizo estaría dispuesto a charlar con el presidente en caso de que se lo tenga como candidato, eso sí, con una condición: que sea a partir de enero.
La idea de Barros Schelotto es arrancar de cero, con pretemporada incluida y sin la presión de ganar las competiciones que se avecinan. De hecho, este sábado se filtró el motivo aún más importante por el cual no podría firmar ahora y está vinculado con una cuestión personal.
Sucede que el exentrenador de Boca está tramitando la ciudadanía estadounidense, que estaría cerca de conseguir, por lo que deberá viajar para cerrar el papeleo definitivamente. Esto le impedirá poder estar en el país durante los últimos meses del año, cuando el Xeneize necesita un DT para cerrar la Liga Profesional y competir en Copa Argentina.