“Las clases empiezan el lunes. Las escuelas estarán abiertas y funcionando. De lo que nosotros depende, les decimos a los padres que envíen los niños y niñas a las escuelas porque habrá clases. Las discusiones gremiales irán por otra parte, pero las clases están garantizadas”, afirmó este jueves el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity. El funcionario habló esta mañana sobre el inicio del ciclo cuando los gremio docentes se encuentran en plena votación por si aceptan o no la oferta de aumento salarial que presentó el gobierno este semana, que consisten un incremento escalonado del 5 por ciento para el primer trimestre del año.
Jueves, 20 de febrero de 2025
Ante la posibilidad de un conflicto gremial, José Goity remarcó que «las escuelas estarán abiertas y funcionando». Anticipó que se descontará el día a los docentes que no trabajen

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, dijo que «la negociación salarial no puede condicionar el inicio de clases».
Goity se refirió a la posibilidad de que estalle un conflicto el próximo lunes si es que los docentes ratifican el rechazo a la propuesta salarial. En ese sentido, les recomendó a los padres llevar a los chicos a las escuelas aunque haya una medida de fuerza. Este miércoles trascendió que en las delegaciones Rosario y Santa Fe de Amsafe, los docentes están votando entre dos mociones de rechazo de la oferta salarial y que promueven un paro para el lunes o una medida de protesta para la misma fecha.