• 22:52

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

El Mercado del Patio abrió licitación para 2 locales: uno de los alquileres es de $22 mil mensuales

Jueves, 20 octubre 2022

Pone a disposición el local 5 de la Zona 2 (sección central del inmueble), de unos 80 metros cuadrados, y el bloque 1 de la Zona 3 (sección extrema que da a Cafferata), de 56 metros cuadrados

El Mercado del Patio renovó la concesión de todos los locales a mediados del 2022. No obstante, en los últimos días, la Municipalidad de Rosario abrió la oportunidad para dos lugares que quedaron vacantes tras la mega licitación de julio, donde se pusieron a disposición -para su renovación o cambio- cuarenta espacios.

En esta oportunidad, el Mercado del Patio pone a disposición el local 5 de la Zona 2 (sección central del inmueble), de unos 80 metros cuadrados, y el bloque 1 de la Zona 3 (sección extrema que da a Cafferata), de 56 metros cuadrados. Cabe aclarar que el espacio comercial emplazado en lo que fue el Patio de la Madera tiene tres zonas.

La primera oferta tiene un canon mensual de 524 pesos el metro cuadrado, es decir, casi 42 mil pesos cada 30 días debido a los 80 m2. La segunda opción, de 56 m2, tiene un canon mensual de 393 pesos el metro cuadrado, lo que se traduce en poco más de 22 mil pesos cada 30 días.

Estos cánones están regulados por el COFER (Consorcio Ferial Rosario) y se actualizan año tras año según la paritaria del gremio UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina).

El valor del pliego, donde se encuentran las dos opciones, es de 1.000 pesos y la recepción de ofertas es hasta las 11 del 1º de noviembre, una hora más tarde se abren los sobres. La presentación de la oferta se deberá hacer junto con la “visión estratégica del negocio a explotar” y la misma debe ser “diferenciada con productos de calidad”.

Quienes se adjudiquen las licitaciones tendrán un contrato de tres años con prórroga de dos, en caso de que la Municipalidad así lo disponga.

Es de destacar que los actuales comercios que forman parte del paseo comercial podrán presentarse a la licitación para expandir su propuesta dentro del Mercado del Patio.

El Consorcio Ferial Rosario también es encargado de autorizar remodelaciones de los locales licitados, es por ello que los adjudicatarios no podrán realizar obras sin el aval del organismo.

Entre las propuestas que están permitidas en el Mercado del Patio se encuentran: Flores y plantas; Frutas y verduras; Jamones, embutidos, quesos; Pastas; Carnes; Granja; Pescados; Especialidades (gastronomía); Chocolate; Casa de Té; Vinos y licores; Cerveza artesanal; Bar; Restaurante; Helados; Diseño; Librería gastronómica; Chocolatería; Bazar y pequeños electrodomésticos de cocina; y/o Artículos de limpieza. Queda prohibido por el pliego colocar farmacias, quioscos, autoservicios, regalería, indumentaria y bijouterie.