• 03:26

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

El Gobierno le retiró condecoraciones al dictador chileno Augusto Pinochet

Jueves, 07 septiembre 2023

“No es merecedor de la gratitud de la Nación Argentina, pues es alguien que ejecutó políticas que avasallaron la vida y degradaron la condición humana”, dijo la portavoz presidencial Gabriela Cerruti.

El presidente Alberto Fernández ordenó el retiro de la «Orden de Mérito» y de la «Orden del Libertador San Martín» que se le habían otorgado oportunamente al fallecido dictador chileno Augusto Pinochet, anunció Cerruti en Casa Rosada.

En el Decreto 455, que será publicado el día jueves, en el Boletín Oficial, queda cancelado para el ya fallecido Pinochet y sus derechohabientes el derecho a usar las insignias de la «Orden de Mayo al Mérito Militar» y la «Orden de Mayo al Mérito», ambas en el grado de «Gran Cruz», así como las insignias del Collar de la «Orden del Libertador San Martín», dijo la portavoz.

“Pinochet no es merecedor de la gratitud de la Nación Argentina, pues es alguien que ejecutó políticas que avasallaron la vida y degradaron la condición humana”, siendo incompatibles con dichas condecoracionesañadió la vocera

En el marco de los 50 años del Golpe Militar chileno contra Salvador Allende, la Nación Argentina retira los honores al dictador.