Viernes, 28 de Marzo 2025
En Casa Rosada apuntaron durante contra el expresidente, quien lamentó que no se mantenga el buen vínculo que logró con Javier Milei durante el último año.
El Gobierno fue lapidario este viernes con Mauricio Macri, tras las recientes críticas del expresidente a la gestión nacional por los cortocircuitos que existieron en el último tiempo entre el PRO y La Libertad Avanza.
En el marco de una charla organizada por la Bolsa de Comercio de Córdoba, el líder del PRO dijo: “Hace rato que no hay milanesas, se interrumpieron antes del verano”. El exmandatario alude a las cenas que compartía con Javier Milei en la Quinta de Olivos, en el marco de una relación que frecuentemente era buena y por eso se simbolizaba con esos encuentros.
“Hay un montón de cosas que acordamos en esta línea de reforzar su capacidad de gobierno y la institucionalidad, pero después no sucedieron porque él tiene un entorno que no lo convalidó”, señaló Macri.
“Él me habló de un proyecto de país que a mí me entusiasma y eso lamentablemente cuando él después lo bajó al triángulo de hierro que lo rodea se transformó en un proyecto de poder”, consideró el presidente del PRO, quien agregó: “En un proyecto de poder te cerrás, querés abarcar todos los botones, querés tener el control de todo y eso se convierte en un proceso en el que escuchás menos, te encerrás y te ponés intolerante a la crítica”.
“El presidente lo primero que me propuso fue la famosa fusión. Yo le dije que antes de casarte tenés que tener cierta intimidad… Y el trabajar juntos nunca existió. Lo único que pasó es que tuvimos que rescatarlos cada vez que estuvieron al borde del abismo para que el país no se vaya al demonio”, aseveró Macri, quien apuntó: “Ni siquiera nos llamaron una vez a una reunión. La verdad que el “todo o nada” se redujo a la provincia de Buenos Aires y tampoco hubo ninguna conversación. Fue una foto. María Eugenia tiene razón: si Karina Milei y la Libertad Avanza piensan que su enemigo es el PRO, están equivocados, su enemigo es el populismo”.
La respuesta del Gobierno
Ante esa serie de críticas, la mesa chica del Gobierno apuntó contra Macri y le dejó un claro mensaje de que no piensa en recobrar el vínculo. «Decile a Macri que vaya al Club de la Milanesa o pida por Rappi», lanzó una alta fuente oficial, de máxima confianza con el líder libertario.
Este nivel de crispación va de la mano con lo que ocurre en la elección porteña, donde La Libertad Avanza y el PRO van separados y la principal tensión está en ese enfrentamiento electoral.
“El PRO en la Ciudad gobierna como el kirchnerismo», apuntaron los alfiles con despacho en Balcarce 50, quienes se refieren a la conducción del PRO en la Capital con el jefe de Gobierno, Jorge Macri, y su primo Mauricio, quien, desde un perfil más bajo, se metió activamente en colaborar con el Gobierno porteño para mantener su histórico bastión. “Ellos gobiernan como el kirchnerismo, es hora de que pasen la motosierra y dejen de robarle a los porteños”, cerraron.