Sábado, 06 de Diciembre 2024
El Ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, informó a través de su cuenta X la cantidad de cédulas azules digitales emitidas desde la desregulación a través de la app Mi Argentina.
Después de más de seis meses del anuncio, el pasado 27 de noviembre se habilitó el trámite digital para que titulares de automotores y moto vehículos autoricen a otros conductores a circular con los mismos, mediante una declaración a través de la App Mi Argentina.
Este nuevo método reemplaza a cédula azul que no se emite desde el pasado 13 de mayo. La modificación en el sistema fue impulsado por el Ministerio de Justicia, cuyo titular Mariano Cúneo Libarona, informó a través de un posteo en la red social X cuántos trámites se realizaron desde su habilitación hasta este viernes.
«En menos de dos semanas se emitieron 524.506 cédulas azules digitales por la App Mi Argentina, le ahorramos TIEMPO y PLATA a la gente», expresó el ministro en su red social.
«Para que tomemos dimensión de la caja que cortamos, cada cédula azul salía $5.290, es decir que el Estado dejó de sacarle $2.700.000.000 a los ciudadanos», precisó Cúneo Libarona.
Cabe recordar que el nuevo trámite que se hace desde la App Mi Argentina lo realiza el titular de la cédula verde, que da autorización para conducir un vehículo que no es de su propiedad, a otros conductores, así como también puede revocársela.
El nuevo trámite digital lo puede realizar cualquier persona humana o jurídica. Los pasos son los siguientes:
- Ingresar en el Sistema Integral de Trámites Electrónicos.
- Validarse en el portal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)
- Seleccionar un dominio sobre el cual sea titular.
- Identificar al tercero mediante; nombre; apellido; CUIT, CUIL o CDI.
Una vez finalizado estos pasos, el conductor autorizado verá, desde la aplicación, la cédula verde del vehículo en cuestión en el apartado “Mis vehículos”. En caso de querer quitarle el derecho a algún autorizado, el mismo procedimiento es similar.
Cabe recordar que las cédulas azules emitidas con anterioridad al 27 de noviembre, continúan siendo válidas.