• 22:54

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

El ejército de Ucrania encontró una cámara de tortura con dientes arrancados y máscaras de gas

Jueves, 06 octubre 2022

El macabro hallazgo sucedió en la recuperada ciudad de Pisky-Radkivski. Denuncian que le colocaban una máscara a las víctimas y las enterraban con vida.

El gobierno de Ucrania denunció “un mini Auschwitz” en Pisky-Radkivski, una ciudad en la región oriental de Járkov, tras encontrar centenares de dientes de oro de personas muertas en un envase. El hecho fue comunicado por el Ministerio de Defensa a través de su cuenta de Twitter. La policía encontró una “cámara de tortura”, anunció el organismo ucraniano.

En la publicación detallaron que también se halló “una máscara de gas que se colocaba en la cabeza de una víctima que se cubría con un trapo humeante y se enterraba viva”, al tiempo que se preguntan: “¿Cuántas más cámaras de tortura se encontrarán en la Ucrania ocupada?”.

Las tropas de Ucrania han ido encontrando macabras escenas a medida que recuperan parte del territorio ocupado por Rusia. Desde fosas comunes hasta cárceles en condiciones inhumanas, las autoridades denuncian ante los organismos internacionales crímenes de guerra por parte del ejército que responde a Vladimir Putin.

Tuit del Ministerio de Defensa de Ucrania.
Tuit del Ministerio de Defensa de Ucrania.

¿Cuáles son los elementos de tortura encontrados?

Según informó Serhiy Bolvinov, jefe del departamento de investigación de la Policía Nacional en la región de Járkiv, los residentes locales de la pequeña población informaron a las autoridades policiales que en el sótano de una de las casas había personas cautivas: residentes locales, soldados de la ATO (Operación Antiterrorista) y prisioneros de guerra de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

El hallazgo revelaría el lugar donde las tropas rusas ejecutaban a sus enemigos. En la recuperada ciudad de Pisky-Radkivski se comentaba que allí los gritos eran constantes y se escuchaban a diario. Pero al entrar al sótano donde retenían a ciudadanos y soldados ucranianos, se encontraron con una escena de horror: mascaras de gas, consoladores y cables con cuerdas. Instrumentos, a todas luces, de tortura.

“Sótano, jaulas y mucho dolor: así es la prisión-tortura en la liberada Kupyansk”, reveló Pravda Gerashchenko, asesora del Ministro del Interior de Ucrania. El mensaje en su perfil de la red social estaba acompañado por imágenes de las jaulas de tortura de Vladimir Putin en Ucrania.

Los centros de tortura fueron hallados tras la retirada rusa de varios poblados de Kharkiv.
Los centros de tortura fueron hallados tras la retirada rusa de varios poblados de Kharkiv.

Kupyansk es un punto estratégico, al ser la conexión ferroviaria con otros puntos importantes del país. “Las tropas rusas entraron en nuestro pueblo casi inmediatamente. Entraron sin luchar, no había soldados ucranianos y el alcalde entregó la ciudad”, contó Yulia Petrova, superviviente del horror ruso.

Cuando pasabas por allí, se te ponían los pelos de punta, porque oías los gritos inhumanos. Tanto voces de mujeres como de los hombres. Da miedo incluso imaginar lo que hacían para que la gente gritara así”, recordó Yulia.

Las revelaciones de Gerashchenko se sumaron a otros escalofriantes descubrimientos de las tropas ucranianas en territorios recuperados. Según Kiev, Moscú organizó campos de torturas contra civiles en los sótanos de edificios de todas las ciudades de ocupó. De acuerdo con el jefe del Departamento de Investigación de la Policía, los militares del Kremlin torturaban allí a los civiles que colaboraban con los soldados ucranianos.