Viernes, 28 de marzo de 2025
En las redes sociales, circuló un video en el que las personas que sobrevivieron al trágico colapso del edificio en Bangkok, suplicaban por ayuda.
El terremoto de magnitud de 7,7 en la escala de Ritcher que se registró en Myanmar (Birmania) este viernes, que se sintió fuertemente en la capital tailandesa, provocando destrozos a lo largo de la ciudad. Entre las consecuencias del fuerte terremoto, tuvo lugar el colapso de un edificio en Bangkok, que dejó decenas de desaparecidos y, hasta el momento, tres muertos y 50 desaparecidos confirmados por las autoridades.
El gobernador de Bangkok, Chadchart Sittipunt, confirmó que las víctimas mortales se encontraban dentro de la estructura colapsada, ubicada en el distrito de Chatuchak, zona conocida por su mercado turístico y de gran afluencia. El edificio se encontraba en su etapa final de construcción.
El Instituto Nacional de Medicina de Emergencia (INME) detalló en un comunicado que el número de heridos asciende a 50 y que al menos 70 personas siguen sin ser localizadas. Además, informaron que 20 trabajadores están atrapados en el hueco de un ascensor de la obra derrumbada.
Las autoridades locales informaron, en base a datos proporcionados por la empresa constructora, que 320 personas estaban dentro del edificio al momento del colapso. Equipos de rescate y bomberos trabajan en el lugar junto con personal militar y voluntarios.