El calor extremo se instaló en Rosario y la región. Después de algunos días de temperaturas cercanas a los 40 grados, este fin de semana se viene con días que seguirán esa rutina, por lo que se puede empezar a hablar de ola de calor. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó un alerta por esta situación, aunque la proyección también marca un alivio.

Para este sábado la ciudad espera que el termómetro ronde los 37 grados. El viento se sienta del norte y la humedad se ubique cercana al 90 por ciento.

Pasado el mediodía podría ser el momento de más calor en Rosario con sol pleno y viento caliente que llevará la térmica todavía más arriba.

El domingo la situación será muy similar con mucho calor y poca nube. Para el lunes empieza a aparecer un frente inestable que ingresa en la zona y que podría empezar a generar algunas tormentas, aunque por el momento se mantiene la máxima de 35 grados.

Se espera que recién el miércoles las precipitaciones sean lo suficientemente potentes como para romper la isla de calor y bajar nuevamente la temperatura.