El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para la noche de este domingo y las primeras horas del lunes por tormentas que comprende la zona central del país e incluye a la ciudad de Rosario.

Para la mañana y tarde del domingo, el SMN pronostica cielo parcialmente nublado y una baja chance de lluvias por la tarde. La temperatura prevista es de 21 grados.

El parte del organismo detalla que hacia la noche, el área comprendida por la alerta podría ser afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, granizo, y frecuente actividad eléctrica. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

En tanto que sobre el norte de Entre Ríos, Sur de Corrientes y Norte de Santa Fe, los acumulados podrían estar cercanos a los 70milímetros.

Cómo sigue la semana

El SMN prevé para la tarde de este lunescielo nublado, con lloviznas hacia la noche. Las marcas térmicas estarán entre los 14 y los 21 grados. Para el miércoles, el pronóstico anticipa cielo algo nublado, con vientos del este y un ascenso de temperatura: la máxima llegaría a los 24 grados.