• 05:27

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

El aterrador dato que arrojó la pericia del arma: «Probamos 50 disparos, todos salieron bien»

Domingo, 04 setiembre 2022

Se develó el misterio sobre por qué no salió la bala del arma que disparó el atacante de Cristina Kirchner. ¿En qué se enfoca ahora la inevstigación?

El arma que se usó para el intento fallido de asesinato a Cristina Kirchner estaba apta para disparar. Así concluyó la pericia a la pistola Bersa calibre 32 con la que Fernando Sabag Montiel gatilló a la vicepresidenta pero la bala no salió: en efecto, al agresor le faltó un paso para matarla.

La Policía Federal realizó una serie de pruebas tanto con los cinco cartuchos que se encontraban en su interior, y con otras 50 balas y en todos los casos el disparo salió. «Hasta se probó con los cartuchos que tenía en el cargador», indicaron fuentes de la investigación al medio Minutouno.com

Los peritos llegaron así a la conclusión de que el arma no funcionó porque el acusado no accionó la corredera de manera manual, por lo que no había ninguna bala en la recámara lista para dispararse.

Tras las pericias al arma, ¿qué busca determinar la investigación?

De este modo, el interrogante sigue siendo si Sabag no preparó el arma por impericia, o si en realidad su intención no era matar a la titular del Senado. Según adelantó A24.com, la reconstrucción de los movimientos del acusado está focalizada en averiguar cómo fueron los actos preparatorios del atentado.

Por un lado, se están revisando las cámaras de seguridad en la vía pública y aunque se supo que lograron trazar el recorrido del atacante, aún no se reveló si este circulaba solo o acompañado.

Peligra la pieza clave de la investigación del atentado a Cristina Kirchner (Foto: Twitter)

Peligra la pieza clave de la investigación del atentado a Cristina Kirchner (Foto: Twitter)

Además, las fuerzas federales intentaron acceder al teléfono celular de Sabag Montiel. El móvil se encendió apenas se conectó y fue configurado en modo avión para evitar la conexión remota. Tras iniciar el protocolo para desbloquear el teléfono sin éxito, el mismo fue guardado.

Horas después, la PFA llevó el dispositivo con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para aplicarse una maniobra más sofisticada para extraer los datos. Sin embargo, allí surgió en la pantalla del aparato una leyenda que daba cuenta de que el mismo se había formateado y no era posible realizar la operación.

Sabag Montiel, nacido en Brasil hace 35 años, es hasta ahora el único imputado en el expediente caratulado como «homicidio calificado en grado de tentativa«, aunque los investigadores no descartan ninguna hipótesis.

Pese a negarse a declarar, la defensa de Sabag Montiel adelantó que pretende ponerse en conocimiento de la investigación para dar testimonio en el expediente cuando lo crea oportuno.