• 15 de diciembre de 2024 17:01

Tu aliado diario...

"La plataforma que redefine cómo te informas y te entretienes. Bienvenido al futuro del streaming."

El arancelamiento en salud y educación a extranjeros recibe gran aprobación entre los argentinos

Dic 4, 2024

Miércoles, 04 de Diciembre 2024

Luego de las políticas anunciadas por el Gobierno, una encuesta revela la gran aprobación de los argentinos a las nuevas medidas.

El arancelamiento en salud y educación a extranjeros recibe gran aprobación entre los argentinos

Este martes, el vocero presidencial adelantó que el Gobierno impulsará cambios en la política migratoria con el objetivo de «avanzar hacia un país ordenado, que cuide sus fronteras y proteja a los ciudadanos argentinos». Entre ellas, el arancelamiento a extranjeros en universidades y en la salud, y el refuerzo en políticas vinculadas a deportar extranjeros que cometan delitos. Tras los anuncios, una encuesta reveló la gran aceptación entre los argentinos sobre estas nuevas políticas que impulsará el Gobierno.

La primer medida que nombró el vocero presidencial, Manuel Adorni, tiene que ver con el cobro de aranceles a extranjeros no residentes que deseen estudiar en las universidades nacionales. Según el estudio de la consultora Opinaia, el 77% de los encuestados está de acuerdo con la medida.

“Vamos a disponer el fin de la gratuidad de la atención médica para extranjeros tal como la conocemos hasta ahora. Los organismos nacionales, provinciales o municipales van a determinar las condiciones de acceso al sistema de salud, incluyendo la posibilidad de cobrar los servicios a quienes no residan en el país”, afirmó Manuel Adorni en conferencia de prensa. Sobre este tema, Opinaia también midió la aprobación de los argentinos.

El 80% de los encuestados está de acuerdo con que se implemente esta política. El estudio dividió las respuestas entre los votantes de las elecciones de 2023. En este sentido, los votantes de Patricia Bullrich fueron quienes más acompañaron la medida.

Por último, la encuesta evaluó la aprobación sobre la deportación de extranjeros que cometan delitos. Esta fue la medida con más visto bueno. El 86% de los encuestados cree que es una política positiva.

Sorprendentemente, quienes votaron a Myriam Bregman, estuvieron muy a favor de la política, incluso en mayor medida de quienes votaron a Sergio Massa (79% a 77%, respectivamente). Los que votaron al cordobés Juan Schiaretti son quienes más apoyaron esta política en un 93%.

 

Por Fabian